Continua leyendo

* indicates required
RESERVAR AHORA Tour Virtual Inicio

¿Por qué no existe aún una vacuna para prevenir el Coronavirus?

Información de vital importancia que debes conocer en medio de la pandemia

compra ahora viaja después

15 may 2020

 

Mientas que la pandemia del Coronavirus hace estragos alrededor del mundo, un grupo de organizaciones y especialistas trabajan contrarreloj para crear una solución que prevenga más contagios.

Uno de los principales inconvenientes es que no hay suficientes fondos para desarrollar las investigaciones pertinentes, te contamos algunas de las desventajas en la carrera por crear una vacuna contra el virus:

 


 

Extensos procedimientos

Una posible vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica Inovio, con el apoyo de la fundación de Bill y Melinda Gates, ya ha recibido la aprobación formal para ser testeada en humanos.

Esto es un avance hacia una segunda fase, luego de que el laboratorio Moderna, en Massachusetts, enviara un primer lote de vacunas de prueba a mediados de marzo.

Aun si después de los procedimientos se confirmara que estas vacunas son efectivas, tardarían entre un año y 18 meses para recibir aprobación formal para ser aplicada al público.

Sin tomar en cuenta los permisos que deberían ser aprobados en cada uno de los países antes de su venta al público o distribución en los centros de salud.

 

Problemas de presupuesto

Muchos gobiernos tienen como enfoque principal el apoyar en el estado de emergencia de cada uno de sus países, por esto, no están dispuestos a destinar más dinero en el desarrollo de la vacuna.

A pesar de ello diversas organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Bill y Melinda Gates, el Wellcome Trust, el Foro Económico Mundial y el Departamento de Biotecnología de India; han unido fuerzas para poder desarrollar una vacuna efectiva.

 

Costos al consumidor

Los expertos pronosticaron hace varios meses que la creación de la vacuna costará unos $1,000 millones de dólares (USD) y el tratamiento costaría unos $1,000 más por persona.

Lo ideal sería que cada uno de los gobiernos se encargue de distribuir la vacuna de manera gratuita a los ciudadanos.

Pero con un costo tan elevado, en países como los Latinoamericanos sería difícil costear los millones de suministros necesarios para aplicar a toda la población.

 

Tipos de Pruebas

La vacuna que se debe crear, que es parte del grupo conocido como DNA, está compuesta de una estructura genética que busca que las células de la persona inyectada produzcan un anticuerpo específico que logre luchar contra una infección en particular.

Las vacunas DNA han sido aprobadas para su uso en animales, pero aún no en humanos. Así que un proceso como este consta de cuatro etapas de pruebas en humanos.

En cuestión de tiempo cada etapa podía tomar desde 3, hasta 6 meses de no encontrar inconvenientes.

 

Relacionadas/Related