Continua leyendo

* indicates required

Coronavirus: Cosas que no pueden faltar en tu equipaje

Visita nuestra web

1 may 2020

 

Poco a poco se han aperturado nuevamente los aeropuertos y algunas rutas locales de viaje en muchos países del mundo.

Si, a pesar de la epidemia debes tomar un vuelo comercial para moverte de un lugar a otro, probablemente tengas miedo de ponerte en riesgo.

Toma en cuenta estos consejos antes de tu próximo viaje, para llevar todo lo necesario que te ayude a cuidar tu salud:

 


 

Previo al viaje

Lava todas las prendas de ropa que vas a llevar contigo, asegúrate de empacar una bolsa de ropa sucia. Así podrás separar la ropa que pueda estar contaminada de el resto de tus prendas.

Siempre revisa las condiciones climáticas del lugar al que vas a viajar. Adicional a esto asegúrate de informarte sobre las medidas que las aerolíneas tienen para los viajeros.

Usualmente solicitan que cada pasajero lleve consigo su mascarilla protectora y guantes desechables de latex, también que se adhieran al protocolo de salud antes de abordar el avión.

 

Elementos de sanitización

Estos son los elementos más importantes que no puedes olvidar para mantenerte a salvo durante el vuelo.

El alcohol en gel es una solución práctica si no deseas levantarte de tu asiento durante la duración de tu viaje.

Al llegar a tu asiento lleva toallas desinfectantes para limpiar las superficies de los alrededores como los apoyabrazos y el respaldo de tu asiento.

Si bien los aviones son limpiados y sanitizados a profundidad todos los días antes de cada uno de los vuelos, no está demás tomar las precauciones necesarias.

 

Botiquín de viaje

Si padeces de alguna enfermedad lleva siempre contigo los medicamentos que necesites, así como el nombre de los mismos u otras opciones que puedas tomar por si no consigues ese producto en el lugar a donde vayas.

Para seguir protegiéndonos lleva dentro de tu botiquín: Mascarillas y guantes extras, toallitas con alcohol y alcohol en gel.

Si en algún momento pierdes alguno de estos elementos, tendrás un reemplazo listo para usar sin complicaciones.

 

¡Reserva ya!

 

Otros consejos de salud

Siempre mantén la distancia prudente entre las personas y practica las buenas reglas de higiene, como lavarse bien las manos o desinfectar tus objetos de uso personal.

Evita a toda costa consumir alimentos crudos. Esto es solo una medida preventiva, ya que los alimentos sin cocer pueden acumular grandes cantidades de bacterias o virus.

Si tienes síntomas como tos, o fiebre muy alta, Avisa de inmediato a las autoridades locales para que ellos te digan que hacer.

 

Desde Ciudad de Guatemala, Belice o Puerto Barrios puedes llegar en 45 minutos en promedio a cualquiera de estos destinos desde cualquiera de estas ciudades en las que te encuentres. Esperamos que pronto puedas vivir la experiencia TAG Airlines.

 

Volver al inicio