Continua leyendo

* indicates required

Consejos de Bioseguridad al momento de viajar en época de COVID-19

Visita nuestra web

4 may 2020

Poco a poco las actividades comerciales, educativas y laborales vuelven a un nuevo estado de normalidad. Guardando todas las normas de prevención y salud para evitar más contagios a futuro.

Con la reactivación más cerca que nunca es indispensable informarnos sobre qué medidas poder tomar en caso sea necesario que viajemos por algún compromiso de trabajo, o bien para volver a nuestro país de origen. Sigue estos consejos para evitar enfermedades al volar en avión:

 


 

Vacunas al día

Sabemos que aún no se ha desarrollado una vacuna para prevenir el Coronavirus, pueda que sea hasta dentro de un año que tengamos una respuesta sobre si habrá alguna forma de prevenir para no contraer el virus.

Aún así es importante que tengas todas las demás vacunas correspondientes al día, enfermedades como la influenza hacen que el sistema se debilite y sea aún más fácil contraer otras enfermedades.

Otro buen consejo es el tomar algún tipo de multivitamínico o reconstituyente del sistema inmune, mientras más sanos estemos, hay menos riesgo de sufrir por una enfermedad.

 

Evita los grupos de personas

Esta es una de las reglas más importantes que debemos seguir. Si vas a pasar por una aeropuerto evita las colas y elige hacer check-in en línea. Lleva tu boleto de manera digital para evitar tener contacto directo con otros.

Es decir, realiza todos los trámites que sean posibles en línea. Si es necesario que registres tu equipaje o realices otras cuestiones respecto a tu viaje, ten en cuenta la distancia prudente, usa siempre mascarilla y elige las filas con menos integrantes.

 

El agua es indispensable

No solo nos referimos al agua por el hecho de que debemos lavarnos constantemente nuestras manos. Muchas personas al estar en constante uso de las mascarillas olvidan que mantenerse hidratados también es importante.

Para ayudar a que nuestro sistema inmune se mantenga en perfectas condiciones, debemos tomar agua constantemente.

Al volar en avión es probable que nos sintamos más deshidratados, el tomar agua de manera constante mantiene nuestro sistema equilibrado y evita que las mucosas de lugares importantes como la nariz se sequen.

 

¡Reserva ya!

 

El aire acondicionado en el avión

Para muchos viajeros es una preocupación muy grande el saber que deben ir encerrados en un lugar poco espacioso con otras personas.

Pero especialistas han asegurado que el sistema del aire acondicionado en los aviones es uno de nuestros aliados para mantener nuestra salud al viajar.

Muchos de estos sistemas cuentan con filtros de última generación, los cuales filtran el aire de la cabina cada 10 - 15 minutos.

 

Dormir siempre es bueno

El estrés y las preocupaciones que tenemos a causa de esta situación fuera de lo común hace que muchos experimenten insomnio, o que no puedan dormir bien.

El problema es que durante la etapa del sueño nuestro cuerpo entra en una etapa de regeneración para mantener nuestro cuerpo en óptimo funcionamiento.

No es nada malo intentar dormir en el avión, solo evita sentarte cerca de alguna persona que presente síntomas como tos seca. Usualmente puedes pedir cambio de asiento sin mayores complicaciones.

 

Puerto Barrios es una excelente opción para tomar unas vacaciones largas o cortas. También es un centro importante de negocios y comercio y hoy es más fácil llegar en un vuelo de 45 minutos que tomar 8 horas de carretera desde la ciudad de Guatemala. Visita Puerto Barrios, la joya del Caribe Guatemalteco. Reserva tu próximo viaje hoy en compañía de TAG Airlines.

 

Volver al inicio