Continua leyendo

* indicates required

Apoyando al turismo interno en Guatemala después de la pandemia

Visita nuestra web

27 abr 2020

 

La economía mundial esta sufriendo un gran golpe en diferentes áreas de negocios a causa del avance de la epidemia de Coronavirus a nivel mundial.

En Guatemala uno de los sectores más afectados es el turismo,que representa el segundo generador de divisas, después de las remesas familiares y ha superado en ganancias a la exportación de productos.

Acá tenemos algunas ideas que podemos poner en práctica para impulsar de diversas maneras el turismo en tu país de origen:

 


 

Presumiendo lo nuestro

Muchas personas creen que es necesario una gran campaña publicitaria para posicionar nuevamente cada uno de nuestros países en la mente de los viajeros.

Sin embargo los residentes locales podemos hacer aún más con el alcance de redes sociales.

El compartir imágenes, vídeos y recuerdos positivos de los lugares locales que visites ayuda a que otras personas se interesen en los destinos que tu país tiene para ofrecer.

 

Nuevos productos/

oportunidades

Hay muchas oportunidades de negocio que están surgiendo gracias a los cambios que vivimos en la actualidad.

Puede ser un buen momento para enfocarnos en otros tipos de negocios de turismo. Una variante que ha aumentado popularidad en los últimos años es el turismo de salud.

Esto se refiere a personas que viajan a Guatemala u otros países latinoamericanos buscando atención médica de todo tipo.

Además de contar con excelentes profesionales, el costo para los extranjeros es mucho menor que si lo realizaran con un médico en su país de origen.

 

Nuevas reglas de seguridad

Nuevos protocolos de salud y seguridad se han implementado en todas partes del mundo, para asegurar que viajar no sea un riesgo para las personas.

En el caso de los aviones, al finalizar el día todos reciben servicios de sanitización que incluyen limpieza de todas las superficies como sillones, porta brazos y manijas de puertas.

Además de utilizar para ellos productos de limpieza con fuertes componentes como cloro y sus derivados, estos mismos pueden ser productos registrados y avalados por la Agencia de Protección ambiental EPA (por sus siglas en inglés).

Después de ello los aviones también son rociados por afuera para evitar que cualquier superficie se quede con indicios de bacterias o virus.

Esto a la larga es un gran modalidad para mantener a todos los pasajeros bien cuidados, para que la experiencia de viaje sea un poco diferente, pero igual de disfrutable.

 

¡Reserva ya!

 

Apoyo a los negocios

Se sabe que el turismo interno genera importantes aportes económicos directos e indirectos a la industria turística.

Incluso en algunos países como México y España estos ingresos de personas locales que realizan turismo, superan a los ingresos monetarios de los visitantes internacionales.

Al momento de visitar los lugares turístico de nuestro país, es también importante consumir o comprar en los negocios locales.

Recordemos que la economía informal también ha sufrido grandes pérdidas a causa del cierre de los lugares turísticos, así como de la cuarentena que han tenido en muchos países.

 

Formación Institucional

Las oficinas de gobierno e instituciones de salud deberán seguir formando a su personal y a los clientes en cuestiones como los reglamentos y medidas que deben seguir para mantener a salvo a otros y a ellos mismos.

Además de invitar a toda la población a seguir todas las medidas de salud. Así evitaremos propagación de nuevas enfermedades o brotes que puedan damnificar al comercio y turismo local.

 

Flores en Petén es una excelente opción para tomar unas vacaciones largas o cortas. Hoy es más fácil llegar en un vuelo de 45 minutos que tomar de 10 a 12 horas de carretera desde la ciudad de Guatemala. Visita Flores,Petén la cuna de la civilización Maya. Reserva tu próximo viaje hoy en compañía de TAG Airlines.

 

Volver al inicio