Continua leyendo

* indicates required

Celebrando a Centroamérica: Datos curiosos en el mes de independencia

Visita nuestra web

2 sep 2020

Septiembre es un mes especial para la región centroamericana. Varios de sus países celebran la independencia y ferias u otras celebraciones en honor a sus respectivos países. En honor a este mes, te presentamos algunas curiosidades de estos países:

 


 

Guatemala

Este próximo 15 de septiembre Guatemala celebrará 199 años de independencia. Un dato curioso acerca de nuestro país es que el Acta de Independencia de Centroamérica se firmó en el Real Palacio, en la ciudad de Guatemala, el 15 de septiembre de 1821. 

Actualmente existen solo dos manuscritos originales, uno se encuentra expuesto en el Archivo General de Centroamérica en nuestro país, y el otro está guardado en una caja fuerte. Cada uno consta de cuatro folios, con ocho páginas en total.

 

Honduras

El segundo país más grande de Centroamérica tiene muchas particularidades interesantes. En este país puedes encontrar las Calaveras Luminosas con una antigüedad de 1500 años, son luminosas debido a un proceso químico que ocurre en las Cuevas de Talgua.

Es el único lugar del mundo en el que se da la “lluvia de peces”, esto es en el estado de Yoro, el fenómeno es tan extraño que en 1970 científicos realizaron un estudio para comprobar qué lo provocaba.

 

Belice

Este pequeño país situado justo al lado del departamento de Petén fue el último en independizarse en el año de 1981, sin embargo sigue siendo parte de las colonias británicas; aunque la reina Isabel solo ha visitado Belice 1 vez.

Otra curiosidad es que el actor Leonardo di Caprio compró Cayo Blackadore y  se encuentra en construcción en el lugar un hotel ecológico y además se inició un proceso de recuperación del entorno ambiental del islote. La idea es recuperar algunas de las especies marinas en riesgo por la sobreexplotación pesquera.

 

¡Reserva ya!

 

El Salvador

Una de las características que identifican a El Salvador es su comida. En especial las pupusas, un platillo típico importante para los lugareños y extranjeros que visitan. En el año 2015, lograron romper el primer récord Guiness de la pupusa más grande del mundo. Para conseguir este segundo récord, se necesitó la participación de más 30 chefs, además de más de 150 libras de harina y 90 libras de queso, que fueron sus ingredientes principales.

 

 

Volver al inicio