Continua leyendo

* indicates required

5 actividades que puedes hacer al viajar a Puerto Barrios

Visita nuestra web

7 sep 2020

Es momento de re descubrir los lugares maravillosos que Guatemala tiene para ofrecerte. Tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias te invitamos a conocer más de los lugares y actividades que Puerto Barrios tiene para ofrecerte:

 


 

Caminata por la reserva Cerro San Gíl

Esta área protegida es una increíble reserva de manantiales que se encuentra ubicada en los municipios de Livingston, Puerto Barrios y Morales, este lugar también es importante como uno de los más grandes remanentes de bosque tropical húmedo de Guatemala.

La belleza escénica que los bosques proveen al lugar son uno de los principales atractivos del turismo local e internacional. Entre las diversas actividades que puedes disfrutar están las caminatas por el Sendero de Bosques Tropicales del Río Escobas. También puedes relajarte en el balneario público Las Escobas, o aventurarte por el sendero que conduce a las torres repetidoras, unos miradores con vistas hacia la Bahía de Amatique donde puedes apreciar todo el entorno silvestre.

 

Recorrido en lancha por el lago de Izabal

Este inmenso y hermoso lago es el mayor de nuestro país: con una longitud de 45 km de largo por 20 km de ancho, ocupando un área total de 589,6 km². Los tours en barco o lancha se encargan de llevar a los turistas en un recorrido por los mejores lugares de este lago, incluídos los  manglares y el avistamiento de distintos tipos de aves y algunas especies acuáticas.

Los tours en barco con frecuencia pueden combinarse con otras actividades como visitas a los pueblos y a otras atracciones culturales.

 

Conociendo más de la cultura maya

Puedes disfrutar conociendo un poco más de la historia de Guatemala visitando este sitio arqueológico en Puerto Barrios. El sitio arqueológico Quirigua es un área protegida de treinta y cuatro hectáreas las cuales no han sido alteradas desde 1910, cuando la United Fruit Company declaró esta importante área como una reserva.

Lo increíble de Quirigua es que a pesar de ser un pequeño centro y que no presenta una arquitectura monumental, posee una de las plazas más extensas del área maya, así como el conjunto de diversas esculturas y estelas impresionantes, incluído el monumento esculpido más alto (Estela E) que se ha registrado hasta la fecha en Mesoamérica.

 

¡Reserva ya!

 

Playa única en Guatemala

Un pedacito de las islas del caribe se encuentra en Guatemala, con arena blanca, aguas cálidas, un mar tranquilo para nadar y disfrutar de la naturaleza caribeña. Hay un pequeño restaurante con buena comida, para completar esta bonita experiencia.

El viaje se debe hacer en lancha y a pesar de que la playa es un área privada, permite el ingreso a los visitantes pagando una cuota de aproximadamente Q.20.00 por persona.

 

Gastronomía Caribeña

No hay mejor forma de disfrutar un viaje que probando la gastronomía local caribeña. Puedes disfrutar platos únicos con ingredientes provenientes de este lindo lugar Puerto Barrios. Desde el famoso Rice and Beans, una combinación de arroz, frijoles fritos y en algunos casos, acompañados de pollo o carne.

O disfrutar un delicioso caldo de mariscos, o unos jutes (caracoles) en caldo de coco y banano verde.

 

Puerto Barrios es una excelente opción para tomar unas vacaciones largas o cortas. También es un centro importante de negocios y comercio y hoy es más fácil llegar en un vuelo de 45 minutos que tomar 8 horas de carretera desde la ciudad de Guatemala. Visita Puerto Barrios, la joya del Caribe Guatemalteco. Reserva tu próximo viaje hoy en compañía de TAG Airlines.

 

Volver al inicio