Continua leyendo

* indicates required

5 restaurantes para disfrutar de la gastronomía en tu próximo viaje a Flores

Visita nuestra web

14 sep 2020

La gastronomía Guatemalteca es extremadamente variada dependiendo del lugar que visites. En Petén se mantienen algunos de los ingredientes y modos de preparación que utilizaban los antiguos mayas para preparar algunos de sus platillos más icónicos. Te dejamos algunas recomendaciones de restaurantes en los que puedes disfrutar de los más deliciosos platillos:

 


 

Bolontikú

Este resort combina a la perfección la simpleza de la naturaleza con el lujo de un resort de primera categoría. Su restaurante es conocido por sus variadas opciones de comida sana, destacando la gastronomía regional, con detalles sencillos y una presentación gourmet. Sus platillos únicos incluyen un pescado “blanco” del lago, en hoja de Santamaría, o una sopa de macal. Tienen también un menú internacional para satisfacer los gustos de todos los visitantes extranjeros.

 

La Chaya

Este restaurante ubicado dentro del hotel Casona de la Isla consigue su inspiración para sus platillos en los ingredientes, sabores, aromas, las personas y todo lo Petenero que los rodea. La hoja de Chaya, la longaniza Petenera y la semilla de Ramón, son solo algunos de los ingredientes que engalanan sus platillos con sabores para el comensal aventurero y también para el tradicional. Un menú ideado para enamorar a todos los visitantes y residentes por igual.

 

Maple y tocino

Las malteadas, una variedad de postres exóticos y platillos para disfrutar es lo que ofrece este restaurante que tiene también una sucursal en la ciudad de Guatemala. Uno de sus platillos más reconocidos es la mezcla de Waffles con ingredientes salados como: huevos, tocino y aguacate. Además el área de la terraza invita a que los comensales disfruten de la vista mientras prueban una variedad de sabores diferentes e innovadores.

 

¡Reserva ya!

 

El Mesón

Si decides disfrutar de un día en el Parque Nacional Tikal te recomendamos disfrutar de un ambiente ecológico y selvático en el Restaurante “El Mesón”. Con más de 18 años de experiencia atendiendo y sirviendo almuerzos campestres al turista nacional y extranjero. Disfruta del ambiente relajado mientras degustas pollo a las brasas o una buena carne asada.

 

Raíces

Uno de los lugares más icónicos de la Isla de Flores es este restaurante con una increíble vista del lago y su comida que es cien por ciento artesanal, preparada en el momento y con ingredientes naturales. No se utiliza ni siquiera consomé, para mantener los sabores originales de los ingredientes tradicionales de Flores. Otras opciones que puedes pedir son las pizzas al horno de leña, pinchos de carne con vegetales y el pescado “blanco”, platillos con los que quedarás con las ganas de chuparte los dedos.

 

Flores en Petén es una excelente opción para tomar unas vacaciones largas o cortas. Hoy es más fácil llegar en un vuelo de 45 minutos que tomar de 10 a 12 horas de carretera desde la ciudad de Guatemala. Visita Petén, la cuna de la civilización Maya. Reserva tu próximo viaje hoy en compañía de TAG Airlines.

 

Volver al inicio