Continua leyendo

* indicates required

5 Atractivos que tiene Honduras para disfrutar en tu próximo viaje

Visita nuestra web

9 nov 2020

Honduras tiene una variedad de actividades y destinos que todos los viajeros pueden aprovechar y disfrutar no importando el propósito original de su viaje. Ya sea para hacer crecer sus rutas de negocios, disfrutar de un tiempo agradable con amigos o vivir unas inolvidables vacaciones en familia.

Te contamos 5 tipos de destinos que puedes aprovechar y visitar durante tu visita o próximo viaje dependiendo de la localidad que visites en Honduras:

 


 

Vestigios arqueológicos mayas

Centroamérica se conecta con sus raíces del pasado, representadas en cada uno de los sitios arqueológicos distribuidos a lo largo de diversos países. Honduras no es la excepción, Copán es uno de los lugares más importantes y tiene una de las plazas mayores más excepcionales con una escalinata cuyas gradas tienen 10 metros de ancho.

Las cuevas de Talga son otro de los destinos más curiosos para conocer. Turistas locales y extranjeros visitan estas cuevas para vivir una experiencia llena de aventura, donde podrán explorar las profundidades de las cavernas y ver los osarios muy bien conservados con los restos de esta civilización.

Otro de los sitios recomendados para los visitantes es Yumela / El Chical, en el que se encuentran diversos montículos y estructuras, incluida la llamada estructura 101, también conocido como “El Cerrito”, la cual tiene aproximadamente 19 metros de altura.

 

Playas paradisiacas

Honduras tiene algunas de las playas más hermosas de Centroamérica. En Roatán y sus alrededores hay una variedad de opciones y entretenimiento para tener unas vacaciones inolvidables.

West Bay y West End son 2 de las zonas populares donde se encuentran muchos hoteles y centros vacacionales para turistas. Buceo, snorkeling, parasailing y muchas otras experiencias únicas. Utila y Cayos Cochinos son otras islas cercanas que puedes visitar para disfrutar de sus playas y el ambiente natural, sin el bullicio de las ciudades.

Cayos Cochinos está protegido de las especulaciones económicas del turismo y la industria y es una isla virgen como en pocos lugares del mundo podrías encontrar.

 

Gastronomía multicultural

La comida típica de Honduras está llena de sabor caribeño y productos del mar, los elementos principales son las carnes, aves, pescados, tortillas, frijol, arroz, productos lácteos como quesos y mantequilla, la mezcla de verduras o legumbres, y frutas.

La sopa de caracol es uno de los platillos más icónicos del país, gracias a la canción que lleva el mismo nombre. El café como en la mayoría de países centroamericanos no puede faltar en todo el territorio nacional para acompañar el desayuno, la cena o cualquier hora del día.

 

¡Reserva ya!

 

Lee también: Platillos típicos de honduras para degustar y conocer

 

Destinos naturales y ecológicos

Para los hondureños es fundamental cuidar la flora y fauna natural que existen dentro del país. La reserva de la Biosfera del Río Plátano conserva uno de los últimos vestigios del bosque lluvioso tropical de Centroamérica.

Esta Reserva es hogar tanto de una extraordinaria biodiversidad. En la localidad de La Ceiba se encuentra el Parque Nacional Pico Bonito, considerado el destino más biodiverso de este país en Centroamérica.

 

Fauna exótica

La variedad de especies es increíble en Honduras. Con más de 283 tipos de animales, donde 737 son aves, 231 mamíferos, 200 tipos de reptiles y 115 diferentes clases de anfibios.

Los Murciélagos, el zorrillo, la comadreja, el manatí, el conejo, codorniz, pavas, la guara roja, el tucán y el venado cola blanca son algunas de las especies características en este país. También existen delfines y perezosos en el área de las costas de Roatán y sus alrededores.

Reserva tu próximo viaje a Roatán y descubre toda las actividades que puedes disfrutar en compañía de TAG Airlines. Cotiza tu viaje con nosotros HOY MISMO.

 

Volver al inicio