Continua leyendo

* indicates required

5 Atractivos que tiene Belice para disfrutar en tu próximo viaje

Visita nuestra web

14 oct 2020

La cercanía de Belice con Guatemala y sus cientos de islas bajas llamadas cayos, son el hogar de una abundante fauna marina y uno de los principales atractivos para los visitantes. 

Belice es uno de los países más pequeños del continente, de los menos poblados del mundo y también uno de los más desconocidos. Conoce todo lo que Belice tiene para ofrecerte en tu próximo viaje:

 


 

Playas increíbles

Una de sus características más increíbles es que tiene una larga extensión de playa cercana al arrecife de coral de Belice, el segundo más largo del mundo después del que existe en Australia. 

Esto se traduce es una amplia variedad de playas con arenas blancas y una diversidad de centros vacacionales para todo tipo de viajeros. Esto hace que no importando el motivo por el que viajes, existan diversas opciones para disfrutar del mar y sus actividades.

 

Historia maya para explorar

Originalmente este territorio fue ocupado por la civilización maya que construyó decenas de centros ceremoniales.

Algunos de los más conocidos son: Caracol, el sitio arqueológico más grande de este país. Cahal Pech, el cual cuenta con un museo propio. Lamanai se traduce como “cocodrilo sumergido” y es un excelente lugar para avistamiento de fauna natural beliceña.

 

Destinos naturales y ecológicos

Los parques nacionales representan un apoyo importante para la conservación de los maravillosos escenarios en Belice. Los parques nacionales protegen bosques, montañas, cuevas, ríos, e incluso ruinas Mayas; y existen grandes áreas forestales y de fauna que entran dentro de estos lugares protegidos que son importantes para el país.

Entre los lugares populares para visitar te recomendamos la Reserva Forestal Montaña Pine Ridge, Blue Hole National Park y Hol Chan.

 

¡Reserva ya!

 

Gastronomía caribeña

En Belice existe una mezcla entre la cocina británica, estadounidense, mexicana y caribeña. Esta amplia diversidad de sabores utiliza ingredientes como diversos tipos de pescados, mariscos, carne de vaca, de cerdo, pollo, hierbas como el cilantro y una gran variedad de especies. 

En algunos casos los platos se preparan con algo de picante. Para los turistas esto es una de las actividades favoritas al momento de visitar este país, probando diferentes tipos de platillos tradicionales de esta región.

 

Diversidad de culturas

Belice es un país con una vasta diferencia de culturas, ninguna de las cuales es dominante.

Encontrarás una mezcla de ascendencia maya, garífuna, mestizos y una pequeña cantidad de menonitas que son de ascendencia alemana con una mezcla de muchas otras culturas, desde la china hasta la libanesa, que se mezclan para crear un abanico interesante para los visitantes y viajeros.

 

Belice es uno destinos ideales para vacacionar o buscar nuevas oportunidades de negocios. Es más fácil llegar en un vuelo de 1 hora, en lugar de invertir varias horas viajando por carretera desde la ciudad de Guatemala. Visita Belice y vive una experiencia inolvidable. Reserva tu próximo viaje hoy en compañía de TAG Airlines.

 

Volver al inicio