Continua leyendo

* indicates required

5 aspectos positivos que nos deja el COVID-19

Visita nuestra web

22 ago 2020

La pandemia por el Coronavirus trajo muchos cambios alrededor del mundo, sembrando incertidumbre y terror en sus primeros meses de avance. En Centroamérica se comenzaron a registrar los primeros casos en las últimas semanas de febrero y las primeras semanas de marzo del 2020.

Poco a poco, se han iniciado los procesos de reactivación comercial en diversos sectores de la economía, pero muchos aún se preguntan ¿Cómo será la nueva dinámica de vida después del COVID-19? Estos son algunos aspectos positivos que podemos resaltar de esta pandemia mundial:


 

Debemos cuidar de nosotros y de los demás

Uno de los principales aspectos positivos que nos deja esta pandemia es el cuidado que debemos mantener de ahora en adelante al relacionarnos con otros. La limpieza y el saneamiento constante son otros factores que nos quedan implementados tanto en el ambiente de tu hogar, como en oficinas, transporte público y sectores como alimentos o comercios.

 

Las investigaciones avanzan rápido 

Existen diferentes programas de investigación que se enfocan en la prevención, así como en encontrar medicamentos o tratamientos efectivos. En la actualidad hay más de 80 ensayos clínicos para analizar tratamientos contra el Coronavirus, se trata de antivirales que han sido utilizados para otras infecciones/enfermedades y son seguros.  Uno de los que se ha ensayado en humanos es el remdesivir, un antiviral de amplio espectro, pero su efectividad en contra del COVID-19 todavía se encuentra en estudio.

 

Vacuna más cerca de ser aprobada

Actualmente hay más de ocho proyectos contra el Coronavirus, pues hay compañías e investigadores que trabajan en vacunas con virus similares. Lo que puede aplazar su desarrollo son las pruebas necesarias de toxicidad, efectos secundarios, seguridad y eficacia en la protección. Sin embargo, ya existen diferentes vacunas en las etapas finales de pruebas, de países como China y Rusia.

¡Reserva ya!

 

Más tiempo para compartir en familia

Con las estrategias de trabajo enfocándose a laborar dentro de casa, hoy más que nunca pasamos mucho más tiempo con nuestra familia, si bien algunos estudios sugerían que el estrés era mucho más alto para los colaboradores; muchos han encontrado increíbles beneficios. Uno de ellos es el ahorro de tiempo en traslados, la disminución en los gastos de transporte e incluso en la alimentación.

 

La mayoría de los pacientes se recuperan

El coronavirus no causa síntomas o estos son leves en un 81 % de los casos. En el 14 por ciento puede causar neumonía grave y en un 5% puede llegar a ser crítica o mortal. Hay 13 veces más pacientes curados que fallecidos. Esto convierte a esta pandemia en una de las menos mortales en la historia. 

 

Desde Ciudad de Guatemala, Belice o Puerto Barrios puedes llegar en 45 minutos en promedio a cualquiera de estos destinos desde cualquiera de estas ciudades en las que te encuentres. Esperamos que pronto puedas vivir la experiencia TAG Airlines.

 

Volver al inicio