Continua leyendo

* indicates required

5 actividades para disfrutar en el parque natural Ixpanpajul, Petén

Visita nuestra web

4 nov 2020

El Parque Natural Ixpanpajul se encuentra ubicado en un esplendoroso bosque, es conocido por ser un refugio natural donde viven una amplia variedad de animales, plantas y árboles que han decidido asentarse en este lugar.

El deber primordial del parque es trabajar arduamente en la conservación de los bosques, dándole a éste un uso racional, buscando diversas alternativas de recreación para lograr con ello una interrelación de convivencia y equilibrio entre el visitante y la naturaleza. Conoce las actividades más populares de este destino en Petén:

 


 

Hospedaje bajo las estrellas

Si eres de los que busca experiencias diferentes, fuera del bullicio y  las multitudes en convivencia total con la naturaleza, Ixpanpajul tiene tres opciones diferentes de hospedaje para que puedas escoger la que más se ajuste a tus expectativas de viaje y presupuesto garantizando siempre la comodidad, seguridad y confort en tu aventura en Petén. 

Puedes elegir entre bungalows o cabañas que están equipados con habitaciones independientes, cada una con baño privado, aire acondicionado y abundante iluminación natural, si viajas en familia o con un grupo de amigos.

En el área de camping encuentras la infraestructura básica y necesaria para disfrutar en compañía de familia y/o amigos. El área cuenta con baños para hombres y mujeres por separado y un ranchón con energía eléctrica para que puedas instalarte como mejor te convenga.

 

Paseo a caballo

El poder explorar la naturaleza cabalgando entre el bosque húmedo de Petén es una de las actividades favoritas de los visitantes del parque. Esta cabalgata también te permite realizar avistamiento de las aves y mamíferos que conviven en esta reserva natural de 450 hectáreas. 

Ixpanpajul ha creado un proyecto amigable con el ambiente y comprometido con su entorno social con el objetivo de atraer una mayor cantidad de visitantes que buscan vivir experiencias únicas y complementar su experiencia de viaje creando espacios y actividades que te permitirán interactuar con la naturaleza.

 

Ruta de senderos

Esta actividad es para los que necesitan estar en completo contacto con la naturaleza. Disfruta de una agradable caminata atravesando senderos que te conducen por impresionantes puentes colgantes instalados dentro de la selva húmeda sub-tropical. 

Ixpanpajul se convierte así en el punto de escape perfecto para poder disfrutar de una aventura en la selva o bien, de una estadía tranquila, relajante y placentera mientras convives y disfrutas con el entorno natural del lugar.

¡Reserva ya!

 

Canopy tour

Uno de los momentos llenos de adrenalina que podrás vivir durante tu visita es el trasladarte entre los frondosos y altos árboles de la selva.

Con ocho plataformas conectadas por cables transversales en lo más alto, este sistema de líneas permite a los visitantes tener una experiencia fuera de lo común, que puede describirse como una sensación de volar entre las copas de los árboles.

 

Restaurante

No debes de salir del parque para degustar deliciosos platillos estilo campestre que el restaurante de Ixpanpajul tiene para ofrecerte. Las opciones de desayunos incluyen opciones chapinas y opciones dulces de panqueques.

También puedes degustar almuerzos, cenas y combos de hamburguesas o sandwich de pollo, ambos cocinados a la plancha. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para que tengas el mejor de los viajes en tu visita a Ixpanpajul.

Flores en Petén es una excelente opción para tomar unas vacaciones largas o cortas. Hoy es más fácil llegar en un vuelo de 45 minutos que tomar de 10 a 12 horas de carretera desde la ciudad de Guatemala. Visita Flores,Petén la cuna de la civilización Maya. Reserva tu próximo viaje hoy en compañía de TAG Airlines.

 

Volver al inicio