Continua leyendo

* indicates required

5 Actividades que puedes disfrutar en tu próxima visita a Yaxhá

Visita nuestra web

18 sep 2020

Aún existe mucho más por descubrir en el departamento de Petén. Existe una selección de sitios arqueológicos en los alrededores de este departamento, los cuales son extremadamente importantes en la historia de la cultura maya, así como un excelente destino para conocer. Te contamos 5 actividades geniales que puedes disfrutar en Yaxhá:

 


 

Tour guiado

El Servicio de guías locales para visitar los sitios de Yaxha, Topoxte, Nakum y Naranjo, es necesario para todas las personas que deseen visitar estos sitios arqueológicos. Este servicio es prestado por la Asociación de Guías Comunitarios de Turismo Yaxha. Los cuales son preparados para poder atender a los visitantes de la mejor forma.

 

Recorrido a caballo

Existen diferentes maneras de transportarse hacia los sitios de Naranjo y Nakum. Uno de ellos es el alquiler de caballos para realizar un recorrido en medio de la selva hacia cada uno de estos lugares.

Esto es recomendable sobre todo en la época de verano, si está lloviendo demasiado es mejor que te transportes por vehículos todo terreno que puedes rentar desde Yaxhá.

 

Paseo en lancha

Para tener una vista diferente de estos sitios arqueológicos puedes aprovechar un recorrido en lancha hasta Topoxte, otro de los asentamientos de la cultura maya  que se encuentran cerca de Yaxhá. Puedes aprovechar para ver diferentes especies de aves, mamíferos y naturaleza acuática que rodea estos impresionantes lugares.

¡Reserva ya!

 

Acampar bajo las estrellas

Todos los sitios arqueológicos cuentan con áreas específicas para los turistas que deseen acampar. Además se ofrecen paquetes completos que incluyen la colocación de carpas, sábanas, alimentación, utensilios y agua.

Pero debes recordar que debes llevar todo tu equipo: carpa, sacos de dormir, agua y demás implementos (por el momento el Parque no alquila equipo).

 

Visita al museo

El museo de Yaxhá forma parte del recorrido dentro del sitio arqueológico y tiene una colección de piezas de diferentes etapas históricas de Yaxhá abarcando el Preclásico Tardío y el Clásico Terminal. Puedes ver desde ollas miniatura, globulares y ollas de borde reforzado hasta piezas de fino acabado. También algunos collares tradicionales de piedras de Jade y otros tipos de bisutería.

 

Flores en Petén es una excelente opción para tomar unas vacaciones largas o cortas. Hoy es más fácil llegar en un vuelo de 45 minutos que tomar de 10 a 12 horas de carretera desde la ciudad de Guatemala. Visita Petén, la cuna de la civilización Maya. Reserva tu próximo viaje hoy en compañía de TAG Airlines.

 

Volver al inicio