Viaje familiar a Puerto Barrios

7 ene 2019

Blog_tag (1)

Puerto Barrios es parte del caribe guatemalteco, cuenta con hermosas playas, reservas naturales y los mejores lugares donde descubres una cultura garífuna llena de riqueza en su gastronomía, lenguaje y costumbres. Descubres la historia en el Castillo de San Felipe y disfrutas de la arqueología en el parque Quiriguá, que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Uno de los más atractivos sitios de la región son las reservas naturales como el Lago de Izabal y Río Dulce. En Izabal encuentras un lugar paradisíaco para disfrutar unas vacaciones en el caribe de Guatemala.

Interna_1-11

Estos son algunos lugares en Puerto Barrios donde puedes realizar diferentes actividades junto con tu familia:

 

  • CASTILLO DE SAN FELIPE:

Este castillo fue construido por los españoles en 1652 para protegerse de los piratas. En el siglo XVI, al Rey Felipe le informaron sobre los ataques que sucedían en los centros de intercambio comercial entre España y Guatemala. En este lugar está catalogado como uno de los sitios turísticos más importantes, en el puedes realizar diferentes actividades como ingresar al Castillo, viajar al pasado, conocer de la historia y la cultura.

Interna_2-9

  • LIVINGSTON:

Es un municipio que se encuentra en el departamento de Izabal, situado en el oeste de Río Dulce por la Bahía de Amatique. Uno de los datos interesantes de este lugar es que en 1806 llegaron los primeros pobladores del lugar, al cual bautizaron con el nombre “Buga”, que en garífuna significa boca. Livingston es una combinación de selvas, playas caribeñas, vegetación y arena blanca. Podrás visitar pequeños mercados, pasear por el centro, disfrutar del ambiente caribeño, viajar en barco, observar los bailes de las diferentes personas y deleitar la gastronomía.

Internaa_3

  • PUNTA DE PALMA:

Esta playa tiene una vista increíble, es un lugar que está muy cerca de Puerto Barrios, aquí puedes bucear, pasear en lancha, observar la fauna. También puedes visitar los diferentes restaurantes y discotecas, ya que tienen un ambiente alegre y relajante.

Punta-de-Palma4-885x500

Con estos lugares que puedes visitar en tu viaje familiar a Puerto Barrios te aseguramos que te la pasarás increíble y podrás vivir la mejor experiencia.

 

 



relacionadas