Vacaciones: momentos para compartir tiempo en familia.

9 may 2017

Para muchos padres de familia las vacaciones son tiempo perdido para el aprendizaje, pero es importante comprender que con una buena planificación, toda actividad es tiempo de aprender y aprender bien. 

El objetivo de todo padre de familia, es lograr que sus hijos adquieran las destrezas necesarias que les permita integrarse a la sociedad como personas de provecho, independientes y capaces de resolver sus problemas.

Por esto mismo, es importante aprovechar todos los momentos de la vida de nuestros hijos, para motivarlos a realizar actividades para adquirir conocimientos de una forma agradable, dinámica y placentera y que mejor que compartir tiempo en familia:

 

 

Organizar

 

Viajes a Guatemala haciendo las maletas.jpg

 

Toda actividad debe planificarse con tiempo, tomando en cuenta la edad de los niños y los recursos con los que se cuenta. Es muy importante involucrar a nuestros hijos en la planeación de las actividades, pues les estamos enseñando la importancia de la organización.

Toda la familia debe aportar ideas para lograr que las actividades sean motivadoras y de acuerdo con los intereses de todos. En algunas ocasiones tendremos que planificar actividades dentro de casa, las cuales también son enriquecedoras, ya que permiten a nuestros hijos adquirir la madurez emocional y aceptar con alegría las diferentes etapas que como persona nos tocaran vivir en el transcurso de nuestras vidas.

 

Responsabilidad


vuelos a Guatemala tickets para el viaje.jpg

Una vez planificadas las actividades, debemos tomar en cuenta qué recursos necesitamos para realizarlas. Cada miembro de la familia según la edad, deberá tener a su cargo una responsabilidad que le permita darse cuenta de lo importante que es, adquiriendo así responsabilidad y seguridad.

Al asignar una responsabilidad, debemos asegurarnos que nuestros hijos comprendan correctamente lo solicitado. Una vez confirmado, debemos dejar actuar a nuestros hijos por sí solos. Si en algún momento vemos que la tarea se les dificulta o no la están haciendo correctamente debemos dejar que encuentren una solución, siempre y cuando su vida no corra peligro, así podemos ver la autonomía de nuestros hijos.

Es importante hacer ver a nuestros hijos los errores una sola vez y darle una nueva oportunidad.

 

 

Puntualidad



Vuelos a Guatemala puntualidad en el aeropuerto.jpg

 

La puntualidad permitirá a nuestros hijos abrir puertas en la vida. Sin importar que estemos de vacaciones, todos debemos respetar los horarios al viajar, comer o al jugar, pues es necesario aprender a administrar bien el tiempo en nuestras vidas.

 

Lectura

vuelos a guatemala leyendo mapa.jpg
Tenemos que tomar en cuenta que es necesario que cada miembro de la familia tenga un tiempo especial para leer. Leerle a un niño significa desarrollar atención, observación, imaginación, lenguaje y comunicación pero sobre todo, aprender a aprender solo.

Siempre debemos contar con material de lectura. Recordemos que los padres enseñamos con el ejemplo, nunca es tarde para empezar.

vuelos a guatemala niños en movimiento.jpg
Moverse

Por último es necesario mencionar la importancia de los juegos o actividades al aire libre, el caminar, correr, saltar o subirse a un árbol. Esto permitirá que nuestros niños desarrollen motricidad e inteligencia, y sobre todo que conozcan su cuerpo y sepan para que sirve cada parte. Los niños que no se mueven tienen dificultades de aprendizaje con el tiempo, son inteligentes pero no saben como hacer las cosas. 

¡Que las próximas vacaciones de nuestros hijos sean las más placenteras y aprovechen hasta el último minuto para aprender y disfrutar!

 

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!



relacionadas