Vacaciones inolvidables con destino a Puerto Barrios

22 may 2019

maxresdefault

Puerto Barrios es uno de los grandes destinos paradisíacos de Guatemala. Con extensas playas de arena fina, este municipio es uno de los más visitados por los turistas que llegan al país en busca de sol y unas vacaciones de ensueño.


Una de las visitas que ningún viajero se puede perder es el Castillo de San Felipe, una impresionante fortaleza ubicada en la desembocadura del río Dulce. En sus orígenes, la construcción servía como fuerte militar, prisión y centro aduanero para todos los comerciantes que llegaban al puerto.


En la actualidad, el castillo ha perdido su uso original y se ha convertido en una atracción turística más de Puerto Barrios. El interior se puede visitar, además de hacer alguna que otra ruta en lancha por sus alrededores.

cr1UYNkw4B7kSTgwwfCL

(Guatevalley)

Pero si lo que buscamos durante nuestra visita a Puerto Barrios es sol y playa, uno de los lugares donde podremos disfrutar más de su privilegiado entorno es Playa Dorada, ubicada en Izabal. Sus aguas cristalinas junto a su  bellísimo entorno lograrán conquistar por completo nuestro corazón.


Los amantes de la aventura se sentirán complacidos al visitar el Cerro de San Gil.   Esta es una de las visitas más populares entre este tipo de turismo que quiere conocer la parte más natural del lugar. Además, en la zona proliferan las cascadas, arroyos y riachuelos, con lo que es un lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza y tomar hermosas fotografías.


Tampoco podemos perdernos la gastronomía, así como algunas de las manifestaciones culturales del lugar. Este tipo de vivencias nos permitirán experimentar la esencia de Puerto Barrios y sus gentes, haciendo que nuestras vacaciones en este maravilloso destino sean completamente inolvidables.



relacionadas