¿Tu hijo o hija viaja solo? 5 tips para que tenga el mejor viaje

7 ene 2020

Pueda ser que en algún momento alguno de tus hijos deba viajar solo, para visitar a algún familiar o porque tú no puedes viajar al mismo tiempo, en el mismo horario o vuelo.

Todas las líneas aéreas ofrecen distintos servicios de acompañamiento para que los menores tengan un apoyo mientras viajan, pero no está demás aconsejarlos en caso de alguna situación inesperada.

Te dejamos estos consejos sencillos para que tus hijos tengan la mejor experiencia viajando:

 

En el aeropuerto

Según los reglamentos, los niños pueden viajar solos desde los 5 años. A pesar de que muchos crean que son muy pequeños a esa edad, si ya han viajado con familiares antes, es probable que conozcan el proceso, o tengan una idea de lo que deben hacer.

En el caso de otras aerolíneas, los niños que viajen solos deben ser menores de 15 a 17 años, con cartas de autorización de ambos padres. Deben contar con toda la documentación necesaria antes de viajar.

Es recomendable que en los casos en los que sea posible un adulto le acompañe hasta la puerta de embarque para que se sientan más seguros.

 

ROATÁN CON TOUR DE SNORKEL GRÁTIS  ¡COTIZA AHORA!

 

En el vuelo correcto

Es casi imposible que la aerolínea se equivoque y coloque a algún menor en un vuelo incorrecto. Sin embargo, ha pasado en unas cuantas ocasiones.

Lo que se recomienda es instruir al menor para que pregunte o le asegure al sobrecargo constantemente acerca del destino al que viaja.

Indícale que no está mal hacer preguntas o expresar si se siente perdido o solo. Si tu hijo/a es de pocas palabras puedes hacerle un pequeño cartel donde este escrito el lugar al que debe viajar.

 

Objetos necesarios

Es importante que el menor tenga un teléfono celular y su cargador a la mano. También una pequeña lista impresa con contactos de familiares por si algo llegara a suceder.

Recordemos que los niños tienden a aburrirse con facilidad, así que libros para leer, una Tablet o alguna actividad divertida para que estén entretenidos.

No te olvides de alguna golosina, dulces, frituras o sándwiches. Puedes enviarle un poco de dinero por si quiere comprar algo más.

 

Otras recomendaciones

Asegúrate de llevar todos los documentos necesarios que la aerolínea solicita. Llega con suficiente tiempo al aeropuerto para realizar los trámites adicionales.

También es necesario que tu hijo/a lleve la información de contacto y una fotografía de la persona que lo esperará cuando llegue a su destino.

Avisa a la aerolínea antes del día del vuelo que tienes un niño que viajará sin acompañantes, usualmente hay un costo extra que cobra la empresa por brindar servicio de acompañamiento.

Y relájate, viajar solo es una experiencia muy gratificante y divertida para la mayoría de niños y niñas. Les enseña a tomar decisiones por si solos y a ser más independientes.

 

Nueva llamada a la acción



relacionadas