TAG Airlines incorporará tres naves Embraer a su flota en 2018

25 abr 2018

Vuelos a Honduras, TAG A Honduras via El Salvador
La aerolínea guatemalteca TAG Airlines anunció la renovación de su flota aérea, un proceso que ha iniciado con la adquisición de un avión Embraer 145LR con capacidad para 50 pasajeros, el cual fue presentado en el Aeropuerto Internacional de Ilopango (AILO).

 

La nueva aeronave puede volar hasta una altura de 37,000 pies y alcanza una velocidad de 980 kilómetros por hora. La actual flota de la aerolínea está compuesta por cinco aviones Saab 340A para 33 pasajeros cada uno, cinco Embraer 110 Bandeirante con asientos para 19 pasajeros cada uno, una nave King Air 300 para 10 pasajeros, así como un avión King Air 90 con capacidad para siete pasajeros, y dos Piper Seneca para cinco pasajeros cada uno, más el nuevo Embraer 145LR. Antes de que concluya 2018, TAG Airlines planea contar con dos Embraer 145LR más.

 Vuelos a Honduras, Embraer 145

TAG Airlines ofrece desde el AILO vuelos a Ciudad de Guatemala, en Guatemala, y a Roatán, en Honduras y conexiones. A Guatemala vuelan todos los días, excepto sábados. En temporada baja, la aerolínea vuela a Roatán desde el AILO martes, jueves y domingos. En temporada alta, como la Semana Santa, hay vuelos todos los días, tanto regulares como chárter. El precio del boleto en temporada baja inicia desde $397. Los turistas también pueden adquirir paquetes que incluyen hotel y otras facilidades.

 


“Estamos analizando abrir chárter junto con turoperadores locales al Caribe, a Cancún, a algunos destinos vacacionales que le pueda interesar al mercado salvadoreño; de la misma manera traer pasajeros del exterior a El Salvador”, dijo Francisco Pahul, gerente de Ventas y Alianzas de TAG Airlines, sobre sus planes.

 Vuelos a Honduras, Ortíz

El presidente de la república en funciones y secretario técnico de la Presidencia, Óscar Ortiz, aseveró que la relación con TAG ha sido muy fluida desde su llegada al país, hace dos años. “Queremos seguir trabajando y ampliando este nivel de operaciones en nuestro país”, apuntó.

 

Planes para El Salvador

El ejecutivo de TAG Airlines, Francisco Pahul, dijo que analizarán ofrecer nuevos destinos dependiendo de la demanda en el país. El factor de ocupación de la línea área en temporada baja es de 85 %, y en temporada alta de un 97 %.

 Con información de La Prensa Gráfica de Honduras. 

Roatan todo incluido TAG Guatemala



relacionadas