¿Qué hacer si te quedaste varado en otro país?

17 abr 2020

Muchos guatemaltecos sufrieron la incertidumbre de quedarse varados en otros países, al momento de que la crisis de Coronavirus/COVID-19 golpeó en diversos países de América Latina.

El problema principal fue que los vuelos fueron cancelados sin aviso previo, dejando a muchos en los aeropuertos sin saber cómo actuar o a quién acudir.

Si eres tú o tienes conocidos que estén pasando por alguna de estas dificultades, te damos algunas recomendaciones:

 

Tu agencia de viajes o aerolínea

Si tu viaje fue realizado por medio de una agencia de viajes, ellos pueden apoyarte para averiguar y conseguir un vuelo de repatriación de vuelta a casa.

Las redes sociales de las líneas aéreas son buenos elementos también al momento de conseguir información, y pueden ayudarte a saber cuales son las opciones de vuelos y los destinos a los que te llevarán.

 

Redes Sociales

Una tendencia muy utilizada en las últimas semanas fue la creación de grupos o páginas en redes sociales como Facebook.

En ellas se anidan grupos de personas con un mismo interés o de países o lugares cercanos que se organizan para conseguir información o vuelos.

Es importante que recuerdes y estés alerta, en estos tiempos inciertos muchas personas pueden intentar aprovecharse o engañar a los viajeros.

Asegúrate de confirmar la información y no realizar ningún pago si no tienes la confianza en lo que ofrecen.

 

TAG_RedesSociales

 

Embajadas

No hay una fuente más confiable al momento de conocer la información que la embajada de tu país en el lugar que te encuentres.

También puedes apoyarte en ellos para ver la posibilidad de tener un espacio en vuelos de rescate.

Este tipo de vuelos, los gobiernos usualmente contratan a una aerolínea para prestar ese servicio, aún cuando el consumidor debe pagar su boleto al momento de obtener un espacio.

 

Familiares y amigos

Otro recurso fundamental es mantener la comunicación con tus familiares y conocidos en tu país de origen.

Ellos pueden tener de primera mano la información al momento de que el gobierno accione y confirme algún vuelo que puedas tomar de vuelta a tu país.

Si quieres más información o programar tu viaje privado contáctate por medio de correo reservaciones@tag.gt / tours@tag.tg o por medio de Whatsapp haciendo click AQUÍ.

TAG_Vuelos_Charter

 

TAG_Charter_Diplomaticos



relacionadas