¿Por qué Guatemala es uno de los mejores destinos para hacer negocios?

30 may 2019

shutterstock_1326490988

Los mercados cambian, dependen todos de todos, la economía se mueve dinámicamente entre naciones, y factores como la confianza, estabilidad económica local, política, relaciones diplomáticas, riqueza en recursos, y localización, influye directamente en las oportunidad que tiene un país para destacarse entre los mejores destinos para hacer negocios.

Tal es el caso de Guatemala, un país de Centroamérica con gran diversidad geológica, ecológica y natural que lo convierte en un interesante punto de desarrollo de la región, con poca extensión territorial y una población relativamente pequeña.

Entre los aspectos que más destacan a Guatemala como uno de los destinos para hacer negocios, se encuentra su ubicación, que bordea costas del Atlántico y del Pacífico, convirtiendo a esta nación en una pieza importante  para el comercio internacional.

shutterstock_670699621

Guatemala tiene una población con más de 12 millones de habitantes, y se destaca localmente por tener la economía más grande de Centroamérica. Sus aportes principales son la agricultura, silvicultura, caza y pesca, igualmente ofrece destinos turísticos y productos de alta calidad, el café, maíz, caña de azúcar, frutas, hortalizas, carne y productos avícolas

Desde hace varios años, el déficit fiscal como relación del PIB, se ha mantenido estable, con cifras normales y prometedoras, entre 1.0% y 1.9.

El gobierno de Guatemala mantiene una estrecha y buena relación con otros países, por lo que coopera comercialmente para línea de importación y exportación directa,  permitiendo un desarrollo estable de la economía, que ha llevado al nacimiento de importantes proyectos inmobiliarios a manos de empresas internacionales.

Son estos factores de confianza y estabilidad, los que indican que Guatemala puede convertirse en unos de los destinos para hacer negocios más buscado en los próximos años.



relacionadas