Nade con tiburones al viajar a Roatan Honduras.

24 nov 2017

Nadar con tiburones roatan

Roatán es la más grande de las islas de la Bahía de Honduras, que comprende también los islotes de Utila y Guanaja. Desde el aire, la isla luce majestuosa. Los bordes de sus costas son azul turquesa, y su arena se asemeja al azúcar morena.

Este cayo se alimenta de una cultura rebosante de herencia británica, española y criolla. Tampoco puede escapar del legado de los más famosos piratas que dominaron el Caribe durante décadas.

 Vuelos a Roatan, Aeropuerto Roatan.jpg

 

El aeropuerto está en la cabecera departamental de la isla, Coxen Hole, bautizada así en honor del pirata John Coxen, quien habitó en el cayo entre 1687 y 1697.

Hoy, de sus costas han desaparecido los viejos navíos de los saqueadores del mar y en su lugar se observan cientos de pequeñas embarcaciones de los Dive Center (centros de buceo) que existen en la isla.

Werner Mena, salvadoreño con la categoría de PADI Course Director (el nivel de Course Director es la cumbre del sistema PADI de educación para buceadores) y director de Oceánica de El Salvador, menciona que la mayoría de centros de buceo de Roatán se dedican a promover el buceo turístico, por la excelente visibilidad que existe en esa parte del mundo y por el arrecife de coral, uno de los más grandes del mundo. Incluso, se oferta a los miles de turistas que llegan, la modalidad de buceo nocturno. 

 

Nadar con tiburones roatan

 

Desde hace algunos al viajar a Roatan Honduras se ofrece algo más extremo para los amantes de las inmersiones exploratorias: el sumergimiento con tiburones.

Esta nueva aventura surge gracias al italiano Sergio Tritto, quien luego de hacer estudios de la zona y del modus vivendi del escualo estructuró la mejor forma de hacer una zambullida con tiburones. Además la experiencia es cien por ciento segura, pues el animal siempre llega a la cita. 

 

Nadar con tiburones roatan

 

Los atrevidos conocen al Cacharhinus Perezi, mejor conocido como Caribbean Reef Shark, bello animal que alcanza los tres metros de longitud.

Para nadar junto a él, los buzos deben de aprender a dominar la flotabilidad, pues lastimar el arrecife es penado por la ley. Para salir bien librado, ellos tienen que estar relajados, puesto que el tiburón es capaz de detectar los impulsos electromagnéticos de cualquier ser vivo.

Planifica tu inmersión y bucea según el plan – poniendo atención a las corrientes, la profundidad y el consumo de gas. No bucees demasiado profundo ni aparezcas demasiado rápido – en otras palabras, utiliza las prácticas de buceo seguro en todo momento.

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!

 

ROATÁN  TODO  INCLUIDO COTIZA AQUÍ



relacionadas