Los 4 lugares más impresionantes de la Cultura Maya en Centroamérica

13 oct 2020

 


Centroamérica es uno de los lugares más privilegiados porque forma parte de las riquezas ancestrales que dejó la civilización maya. Con el pasar de los años se han descubierto cientos de ciudades y varios sitios llenos de magia, e historia de la cultura maya. La Ruta Maya está conformada por cinco países: México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Esta área es conocida como 'Mesoamérica' y alberga una de las civilizaciones más avanzadas del mundo antiguo. Estas selvas tienen la característica de conquistar a los viajeros gracias a sus enigmáticos monumentos que se convierten en un lugar perfecto para los amantes de la historia y la tranquilidad. A continuación te contamos los sitios más impresionantes de estas ciudades:

 

 Vuelos a Tikal, El Caracol Belice.jpg

1. EL CARACOL, BELICE

Canaa' es la estructura más alta de Belice. Mide aproximadamente 46 metros de altura y está considerada como uno de los templos más importantes del país. Cuenta con cinco plazas, un observatorio astronómico, miles de pequeñas estructuras y se distingue por sus grandes altares.

Caracol está ubicado en el área de Chiquibul, rodeado por un exuberante entorno selvático. Fue descubierto en el año 1938 y desde ese momento no ha dejado de ser uno de los sitios más visitados. Cuenta con numerosas estelas que hacen referencia a la dinastía de los gobernantes que dirigieron esta ciudad.

 

 Vuelos a Tikal, JOYA DE CERÉN, EL SALVADOR.jpg

 

2. JOYA DE CERÉN, EL SALVADOR

A tan solo 30 minutos de la capital se ubica uno de los sitios precolombinos más importantes de Mesoamérica. Joyas de Cerén presenta varias estructuras que muestran la cotidianidad de un pueblo agricultor, obligado a abandonar su lugar de origen a causa de una erupción volcánica que se produjo aproximadamente en el año 600 D.C.

Este sitio arqueológico cuenta con tres áreas de excavación donde se pueden observar algunos dormitorios, platos de barro y áreas de cocina.

 

 

 Vuelos a Honduras Ruinas de copán.jpg

 

3. RUINAS DE COPÁN, HONDURAS

Para la antigua civilización maya, las Ruinas de Copan, ubicadas en la zona occidental de Honduras, representan un sitio arqueológico fundamental.

Este lugar fue conocido como uno de los principales centros científicos del período clásico, ya que sirvió como observatorio astronómico y centro ceremonial. También se le conoce como la 'Atenas de los Mayas'.

La antigua Copán fue declarada por primera vez en 1980 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

 Vuelos a Tikal, Tikal, Guatemala.jpg

 

4. TIKAL, GUATEMALA

En Tikal, ubicada en el departamento de Petén, se desarrollaron las etapas más importantes de la civilización maya. Además alberga algunos de los templos más significativos de Guatemala.

Este sitio arqueológico es conocido, principalmente, por su famoso Templo IV o 'Serpiente Bicéfala', que es la segunda pirámide maya más alta del país después de 'La Danta', un templo enterrado en El Mirador.

Una de sus principales características es la peculiar técnica de construcción que implementaban, consistente en diferentes series de plataformas de distintos niveles, colocadas unas sobre otras.

Sin duda alguna, la Ruta Maya aprecia un legado histórico muy importante, tanto para la región como para todo el mundo. ¿A qué esperas para visitar estos fabulosos lugares? 

 

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!



relacionadas