La verdad de los 8 mitos más comunes sobre viajes en avión.

24 ene 2017

 

Los viajes en avión están llenos de mitos o medias verdades que nos confunden y hasta pueden modificar nuestra conducta por el miedo que nos llegan a ocasionar. Quién no ha escuchado mitos tales como el del Triángulo de las Bermudas o algunos que sirven de malos chistes como “si la caja negra de los aviones es indestructible, por qué los aviones no están hechos del mismo material”.

A continuación abordaremos los mitos más comunes acerca de los viajes en avión y las pruebas irrefutables de que son falsos. 

 

Lee también: Conozca los principales artículos prohibidos al viajar en avión.

 

 

Check inn avión.jpg

 

1. Los aviones esperan a los pasajeros que han realizado su check-in:

Uno de los mitos o medias verdades más difundidas en el medio es que los aviones esperan a los pasajeros que han realizado el check-in. Mito más que falso si se considera que los aviones cierran sus puertas 10 minutos antes del despegue. Sin embargo, suele suceder que algunos aviones esperan a algunos pasajeros (si se trata de un grupo de personas)  que realizan trasbordo de un avión con retraso.

¿El motivo? Al comprar pasajes completos con escala (y no reservando cada trayecto por separado), las aerolíneas tienen la responsabilidad de hacerte llegar a destino. Esto significa que si un grupo de pasajeros pierde un vuelo de conexión por un retraso del avión anterior, la aerolínea debe ubicarlos en otro vuelo que realice el mismo trayecto.

Es así que algunas veces resulta más conveniente para las aerolíneas que el segundo avión espere media hora por el grupo que llegó con retraso en el vuelo anterior, a tener que conseguir lugar para un grupo de digamos 20 personas. Muy diferente es el caso, cuando por una confusión con los horarios o inconvenientes con el tráfico llegue tarde y pierda su vuelo.

 

Baño en avión.jpg

 

2. El baño sólo se abre del lado de adentro:

Si bien las puertas de los baños se cierran del lado de adentro, todos los miembros de la tripulación saben cómo abrirla del lado de afuera en caso de una emergencia.

 

 

3. Las puertas del avión pueden abrirse durante el viaje:

Mucha gente teme que las puertas del avión se habran en pleno vuelo y que como resultado el avión se despresurice y todos  los pasajeros salgan volando. Lo cierto es que es prácticamente imposible para cualquier ser humano abrir la puerta del avión durante el vuelo por una simple cuestión de fuerzas.

La velocidad y la altura a la que el avión vuela generan el efecto de que la presión interna del avión sea mayor que la presión exterior, por lo que si tenemos en cuenta que las puertas están diseñadas para ser abiertas desde adentro, es prácticamente imposible que pueda ser abierta durante el viaje.

 

4. Los asientos ubicados en las salidas de emergencia son los mejores:

Muchas personas creen que los asientos frente a las salidas de emergencia son los más seguros ya que, en caso de accidente o evacuación, podrán ser los primeros en abandonar el avión.

Sin embargo, no hay ningún estudio que justifique este mito. Si bien es cierto que en estos asientos hay más espacio, por lo que pueden ser más cómodos para estirar las piernas, no puede afirmarse que san los mejores asientos del avión. 

 

Aire en el avión.jpg

 

5. El aire que se respira en el avión es perfecto para incubar enfermedades:

Este mito se encuentra más que extendido entre los pasajeros, posiblemente por la claustrofobia de saber que se está encerrado en el mismo avión con cientos de personas durante varias horas.

Estos argumentos pierden validez si se tiene en cuenta que el aire en las cabinas de los aviones se cambia de 10 a 15 veces por hora. Asimismo, el aire circula por filtros de fibra de vidrio que retienen más del 99 % de bacterias y virus peligrosos.

 

Viajar en avión no es caro.jpg

 

6. Viajar en avión es más caro que cualquier otro medio de transporte:

Mucha gente cree aún que viajar en avión es más caro que viajar en tren u otro medio de transporte terrestre. Puede ser que esto haya sido durante muchos años así, pero hoy en día esa información está totalmente desactualizada.

Las compañías aéreas low cost ofrecen pasajes más que económicos, a la vez que es posible conseguir vuelos a precios interesantes en las diferentes plataformas de viajes online.

 

 

7. Hoy en día los aviones prácticamente vuelan solos

Sin duda el mito más frustrante para los pilotos. La verdad es que el modo de “piloto automático” no es como lo pintan. Haciendo una analogía el piloto automático es como la tecnología que hay en la sala de operaciones de un cirujano: si bien hace que algunas tareas sean más fáciles y seguras, no se acerca en lo más mínimo a llegar a prescindir del cirujano.

Lo mismo con el piloto. El 99% de los aterrizajes y el 100% de los despegues son realizados manualmente, ya sea por el piloto o el copiloto.

 

Desechos de aviones.png

 

 

8. Los aviones se deshacen de los desechos humanos mientras vuelan

Por supuesto que no. Los tanques almacenan los desechos hasta que el avión aterriza y luego son vaciados.

Estos son algunos de los mitos acerca del viajar en avión y los procesos al momento de viajar. Tómalos en cuenta y disfruta de viajar con tu familia o amigos.

 

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!



relacionadas