La importancia para los niños de compartir tiempo en familia.

31 ago 2017

Vuelos a Guatemala, compartir tiempo en familia.jpg

En la sociedad actual estamos viendo una seria decadencia de las costumbres con las que muchos hemos crecido. Una de las costumbres más sanas para el desarrollo emocional y psicológico de nuestros hijos es la de compartir tiempo en familia.

No solo a la hora de comer -que es una costumbre que incluso se está perdiendo, por falta de tiempo o por adicción a la televisión y aparatos informáticos- sino en otros momentos, en los que se puede compartir jugando o dialogando. Incluso ver una película que a todos guste es un momento en familia que puede unirlos más.

Una de las responsabilidades de los padres es que sus hijos crezcan felices y sanos. El tiempo que se pasa en familia es un momento de felicidad para nuestros hijos y una gran ayuda en muchos sentidos educativos y lúdicos para él.

 

 Vuelos a Tikal, familia de vacaciones.jpg

El Tiempo en familia.

Buscar cada día momentos en los que la familia, padres e hijos puedan compartir es de vital importancia para todo el conjunto familiar y, por supuesto, para nuestros hijos, en los que verás cómo la felicidad aflora al ver a su padre y a su madre con él. El niño se va a sentir importante y querido por los padres con los hechos, que es lo que realmente importa, reforzando una imagen positiva de sí mismo.

Además, el tiempo en familia resulta fundamental para la educación de nuestros hijos, ya que nuestro comportamiento será el modelo a seguir. Si nos comportamos con respeto, sin discutir, en total acuerdo por las dos partes -padre y madre- con educación, tolerancia y con disciplina, y con todo el cariño hacia nuestro hijo, no solamente querrá cada vez más estar con sus padres, sino que serán un ejemplo verdadero para modelar su personalidad.

Vuelos a Honduras, familia en la playa.jpg

Conocer a la familia.

Tengamos en cuenta que la mejor forma de conocer a alguien tanto en sus aspectos positivos como negativos es pasando tiempo con esa persona. Si unos padres quieren conocer a sus hijos verdaderamente, deben compartir momentos cada díaen diferentes actividades para ver cuáles son sus virtudes y potenciarlas, así como identificar sus defectos y ayudar a corregirlos.

Asimismo, el niño conocerá a sus progenitores con este tiempo que pasen juntos cada día y si el comportamiento de los padres es correcto será todo un modelo a seguir por su parte, que le servirá para aprender a comportarse y enfrentarse a la vida en sociedad más adelante.

 

En definitiva,el tiempo en familiaes una forma importante de conectar con nuestros hijos, que ellos conecten con nosotros y ayudarlos a crecer felices y con los mejores valores a través de nuestro ejemplo.

 Roatán todo Incluido



relacionadas