4 Consejos para EVITAR enfermedades al momento de VIAJAR

15 nov 2019

 

Está de más mencionar que viajar produce múltiples beneficios para nuestra salud física y mental.

Permanece saludable durante tu viaje tomando las medidas apropiadas para protegerte antes de salir a tu destino tomando en cuenta las etapas de tu viaje y los destinos:

Previo a viajar

Dependiendo del país al que viajes, hay cierta documentación que debes compilar como requisito para obtener una Visa o permiso de viaje.

En el caso de Estados Unidos se debe realizar un chequeo médico completo. En países como Corea también son necesarios documentos oficiales autorizados por un médico previo a viajar.

Si puedes, arma un pequeño botiquín con algunas medicinas indispensables, para dolor de cabeza, fiebre o problemas estomacales.

Esto es importante ya que uno de los problemas más frecuentes al viajar es sufrir intoxicaciones o algún problema digestivo.

Los seguros médicos para viajeros nos son obligatorios siempre, pero se recomienda siempre pagar por este servicio, aunque sea un costo adicional en tu presupuesto de viaje.

 

DISFRUTA TIKAL ¡COTIZA AHORA!

 

Durante el viaje

Es importante descansar mucho antes de viajar. También comer sano e hidratarse. No olvides comer e ir al baño antes del despegue. No hay nada peor que tener ganas de ir y no poder.

Una de las cosas más enriquecedoras de viajar es conocer nuevas culturas y probar cosas distintas. La comida y bebida es algo que debes analizar de manera previa.

En algunos países es parte de la gastronomía comer alimentos crudos, las carnes, verduras y leche sin pasteurizar pueden crear un riesgo para tu salud.

Ten en cuenta que puedes sufrir de una infección estomacal, fiebres e incluso deshidratación. Si esto sucede debes buscar lo más pronto que puedas la ayuda de un médico.

El clima del lugar que visitas es otro factor que debes tomar en cuenta, a pesar de que nuestro cuerpo se adapte a los cambios, puedes sufrir algún tipo de resfriado por esto mismo.

Los cambios bruscos en las temporadas, a causa del cambio climático es otro aspecto que debes tomar en cuenta al momento de que desarrollas tu viaje.

 

 

En tu regreso

Si ya disfrutaste de ese destino maravilloso y vas de vuelta a casa con experiencias y recuerdos agradables, te recordamos que no descuides tu salud.

El viajar en avión también conlleva riesgos que no tienen nada que ver con catástrofes naturales.

Tu salud puede verse comprometida y puedes llegar de vuelta a casa con algún tipo de infección. Toma en cuenta que riesgos son los que involucra el viajar en un espacio reducido durante un lapso de tiempo.

Los consejos son bienvenidos

Es probable que tengamos amigos o miembros de nuestra familia que ya hayan viajado al lugar que visitaremos.

Aprovecha su experiencia y pídeles que te compartan consejos para mantenerte sano, así como los medicamentos que ellos necesitaron durante su viaje.

Y no te preocupes de más, es momento de disfrutar a lo grande ese destino que tantas ganas tienes de explorar. La salud y la seguridad son importantes, toma en cuenta estos consejos cuando vayas a tu próximo destino.

 

Nueva llamada a la acción



relacionadas