El Mirador, el sitio ideal para visitar en sus viajes a Petén

22 jun 2017

El Mirador está situado en la reserva de la Biosfera Maya. Es una Ciudad que data su construcción hasta el Preclásico Tardío Maya, alrededor del 600 A. C.

Para llegar solamente se puede acceder por helicóptero en viajes a Petén desde Ciudad de Guatemala o desde la aldea Carmelita, a 2 días caminando ó 9 horas a caballo.

 

Vuelos a Flores El Tigre.jpg

 

En El Mirador resalta la pirámide El Tigre, que con sus 18 plantas alcanza más de 60 metros de altura y sobrepasa con un gran margen al templo más grande de Tikal (Templo IV).

 

A su lado se encuentra una estructura también impresionante, llamada La Danta, montada sobre una base estructural que como montículo le brinda mayor altura y realce, alcanzando más de 100 metros desde su base, misma que alcanza los 300 metros de lado y lado.

 Vuelos a Flores La Danta}.jpg

 

La Danta es la pirámide más alta construida por los antiguos Mayas, y también la de más altura en toda América, con mayor volumen que la Pirámide Keops en Egipto. Fue vista en 1930 por vía aérea por una expedición de la Institución Carnegie de Washington mientras se sobrevolaba la región, y los proyectos de investigación para traer a la superficie lo que yace oculto aún no toman la fuerza deseada.

 

Sin embargo ya se constituyó como un área protegida y con un futuro prometedor. El estilo utilizado en varias de sus estelas es similar al utilizado en sitios de la Costa Sur y del altiplano guatemalteco. No existe infraestructura (hoteles, hospedajes) y se distingue por ser una verdadera exploración de aventura de ninguna manera apta para el turista promedio.

 Vuelos a Tikal Friso Hunajpú.jpg

 

El Mirador es en sí un misterio y enigma para los arqueólogos ya que por sus dimensiones contaban con un gran avance y desarrollo, albergando una enorme población. Es desafiante ante las condiciones del territorio que aun siendo una espesa selva no ofrece mayor ventaja agrícola ni fuentes de agua que ofrezcan una oportunidad de dependencia constante.

 

 

El mirador es un tesoro arqueológico aún en bruto y representará para los próximos años un sitio visitado por turistas de todas partes del mundo. Los frisos y alto relieves también proporcionan una idea del apogeo de esta ciudad y su gran importancia, y será una gran fuente de conocimiento para entender a esa gran civilización maya.

 

¡Viaja a Roatán!     Cotiza Ahora

TOUR A  EL MIRADOR ¡COMPRA YA!



relacionadas