5 Datos curiosos del Parque arqueológico Tikal

10 mar 2020

Para todos los viajeros que quieren vivir aventuras espectaculares en nuevos destinos, el parque Arqueológico Tikal en Petén es una de las principales recomendaciones.


A continuación te damos algunas curiosidades de esta ancestral ciudad, para que conozcas un poco más de una de las cunas más importantes de la civilización maya:

Ciudad inmensa

Tikal es reconocida por ser una de las ciudades más grandes y pobladas del Periodo Clásico Tardío del Mundo Maya con un promedio de 90 mil habitantes.

Después de ser abandonada la ciudad fue cubierta por una densa capa de selva, fue descubierta más de mil años después, cuando se dio el inicio de su exploración a finales del siglo XIX.

El Parque cubre más de 570 km² y es conocido como el núcleo de la Reserva de la Biósfera Maya, la cuarta extensión más grande de bosque continuo del planeta.

 

 

Secretos ocultos

Más de 1,500 personas visitan el Parque Nacional Tikal cada día durante la temporada alta de turismo.

A pesar de que las ruinas ocupan 24 km², más del 80% de ellas no ha sido excavado.

Se cree que las ciudades aledañas estaban conectadas con Tikal, formando una ruta inmensa e importante para el comercio y para las reuniones y alianzas entre ciudades.

 

TAG_destinos_ikal

Vistas impresionantes

El único acceso a las ruinas es a pie y todo vehículo debe quedarse en el estacionamiento, puedes hacer varios tipos de excursión o exploración del parque.

Puedes ver el amanecer, ingresando al parque a las 4 am y subiendo a lo más alto del Templo IV, para tener una vista inolvidable mientras la niebla sube a los templos y la selva despierta.

También puedes observar el atardecer y quedarse dentro del parque de 6 a 8 pm. Para disfrutar de ambas experiencias debes pagar un costo extra y acompañarte de un guía certificado para caminar dentro del parque a oscuras y tener una visita segura.

Destino natural

El parque es un área protegida, por lo mismo no encontrarás ningún tipo de restaurante o tienda dentro del parte. No hay energía eléctrica y es complicado encontrar señal de teléfono.

Por esto mismo, cada consideración para la preservación de sus monumentos y su vida silvestre es esencial para mantener el equilibrio y las estructuras en óptimas condiciones.

Ciudades majestuosas cercanas

Yaxhá: Este lugar se encuentra rodeado por una laguna del mismo nombre, que lo hace un paisaje mágico y excepcional a la vista del visitante, aunque mantiene la mayor parte del tiempo un clima caluroso. Si deseas pasar un día rodeado de naturaleza o acampar por la noche, este sitio es ideal.

Uaxactún: para llegar a este lugar se hace a través de carretera de terracería, y aquí encontrará observatorios espaciales, estelas y edificaciones que datan de los años 550 a.C. y 900 d.C.

Aguateca: Este sitio Arqueológico está localizado en el municipio de Sayaxché y es considerado uno de los sitios arqueológicos más espectaculares de Guatemala, por su ubicación y sus espectaculares montículos. Puedes llegar a este sitio a través del río, lo que lo hace una verdadera aventura.

 

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!



relacionadas