3 importantes consejos para proteger su casa al viajar en vacaciones.

31 may 2017

 Vuelos a Guatemala Ladrón con linterna.jpg

Los robos a casas vacías son de los más comunes y menos riesgosos para los ladrones, por suerte, este tipo de robo es el más fácil de evitar, porque el delincuente es muy racional y evalúa si vale la pena arriesgarse por un botín en una casa segura o una insegura.


Las ausencias en casa con el ritmo de vida actual son casi inevitables, y más aún si se quiere compartir tiempo en familia, que es muy escaso por el trabajo. Lamentablemente vivimos en un país en el que los asaltos a casas vacías van en aumento en las estadísticas. En la Capital las zonas 7, 11, 18 y 10 son las más afectadas y no digamos los municipios en la periferia como Mixco, Villa Nueva y Villa Canales. Por supuesto estas estadísticas son de las denuncias presentadas y se estima que la mayoría de casos no son reportados por la poca respuestas de las autoridades competentes para contrarrestar estos delitos. Si va a viajar a esas vacaciones soñadas y que tanto tiempo ha esperado le recomendamos seguir estos consejos. 

Consejos para proteger la casa al salir.
Vuelos a Guatemala Ladrón entrando a casa arbolito.jpg

Instale temporizadores automáticos.

Estos ayudarán por medio de la programación a que se activen electrodomésticos o luces para que de esta manera los dueños de lo ajeno crean que dentro de la casa se encuentran personas haciendo diferentes actividades, como viendo la televisión, escuchando música o encendiendo luces en los cuartos a diferentes horas.

Vuelos a Roatán Asegurando la puerta.jpg

Revisión de puertas y ventanas.

A veces los asaltos se deben a que una ventana o puerta se dejó abierta o mal cerrada. Esto ayuda a los malhechores a que su entrada a casa sea sumamente sencilla. Dele mantenimiento a chapas y cerraduras y al salir revise dos veces que todo esté bien cerrado. Antes de tomar un vuelo hacia el Caribe para tomar el sol asegure puertas y ventanas a conciencia.

Vuelos a Tikal Ladrón con llave gigante.jpg

Contrate un sistema de alarmas.

Estos sistemas de alarmas proveen a las viviendas las mejores herramientas para proteger sus bienes. Estos sistemas pueden ser de detectores de movimiento, contactos magnéticos, elementos sonoros o diferentes combinaciones de los anteriores.

 

Estos consejos le ayudarán a salir con tranquilidad de casa y disfrutar de unas merecidas vacaciones, sabiendo que a su regreso todas y cada una de sus pertenencias se encuentran en el lugar en donde usted las dejó. También puede aplicar medidas preventivas de cómo evitar robos en casa, para reforzar la seguridad en el hogar.

 

Roatán todo Incluido



relacionadas