Consejos para DORMIR mejor mientras VIAJAS

16 ene 2020

El jetlag, dormir en hoteles o lugares a los que no estamos acostumbrados representa un reto al momento de descansar y tener un sueño reparador, sobre todo cuando tienes un viaje importante de negocios.

Aprovecha y descansa de la mejor manera posible con estos consejos prácticos:

 

En el avión

Si vas en un vuelo muy largo, probablemente vayas a pasar mucho tiempo en un espacio reducido, o con personas desconocidas a los lados.

Si tienes la opción de elegir tu asiento de manera previa, asegúrate de elegir lugares en la parte de atrás del avión.

Normalmente hay un poco más de espacio, o no van tan ocupados. Aléjate de los baños, muchas personas pasan constantemente por el pasillo o abren y cierran las puertas de los mismos.

Lleva alguna frazada o almohada, para que te sientas cómodo/a en ese espacio mientras llegas a tu destino final.

 

Busca el Hotel

Muchos le restamos importancia al lugar en el que nos quedaremos durante los días de nuestro viaje. Pero esto puede ayudar o perjudicar tu descanso durante tu estadía.

Si el hotel está situado en una zona muy concurrida, asegúrate de preguntar como manejan el ruido externo o si la estructura tiene algún tipo de reducción de ruidos.

Al llegar, revisa que las cortinas sean gruesas para que no dejen pasar la luz exterior. Que la cama sea cómoda y que las almohadas estén limpias.

Si al momento de acostarte notas que la luz que pasa por la rendija de la parte baja de la puerta te molesta, puedes enrollar una toalla y colocarla para bloquear el paso de la luz.

 

Acostúmbrate al horario

Si el lugar al que viajarás tiene 5 horas o más e diferencia con tu país de origen, es mejor que 2 a 5 días antes de tu viaje comiences a acostumbrarte al horario del país de destino.

También se recomienda que cambies la hora en tu reloj 2 horas antes, esto como un pequeño engaño para que nuestra mente se acostumbre con más facilidad al horario.

Para que esto funcione es necesario que descanses por lo menos 8 horas la noche antes de tu viaje.

 

Otros trucos para dormir mejor

Muchos viajeros experimentados toman ciertos suplementos para que el organismo se mantenga en óptima forma al momento de viajar.

Es recomendable consumir melatonina, esta es una hormona natural que ayuda a regular e organismo y los ciclos de sueño de una manera más natural.

Algunos viajeros aconsejan tomar una o dos copas de vino o de algún trago preparado, pero si tienes poca tolerancia te recomendamos que te abstengas de ello.

Por último, mantente activo, hacer ejercicio es otro de los mejores reguladores de nuestro metabolismo, y nos ayuda a controlar el estrés y la ansiedad que también pueden afectarnos al momento de querer descansar bien.

 

New call-to-action

ROATÁN  TODO  INCLUIDO COTIZA YA



relacionadas