Conozca los requisitos de viaje para menores en vuelos internacionales.

6 jul 2017

Vuelos a Guatemala niños en avión.jpg
El pasaporte es el único documento internacional que identifica a su titular en otros países, el cual posee la certeza jurídica para mantenerse legal en cada viaje que realice. Los menores de edad deberán portarlo obligatoriamente como medida de seguridad en el momento de salir o entrar en el país.


Acompañado de sus padres o documento que acredite legalmente la salida de los infantes. Esto rige obligatoriamente en las delegaciones de la Dirección General de Migración (DGM), tanto terrestres, marítimas como aeroportuarias.

En temporada alta de turismo, es importante verificar o adelantar el trámite de este manuscrito, que le permitirá desplazarse libremente hacia el país o destino que elija, dependiendo de las disposiciones para ingresar que aplicada cada uno.

Vuelos a Guatemala pasaporte.jpg

Requisitos para obtener el documento de viaje para menores de edad es:

  • Presencia de ambos padres con su respectivo DPI
  • Boleto de ornato de uno de ellos.
  • Certificación de nacimiento reciente (no mayor de seis meses de haberse emitido).
  • Pago correspondiente al equivalente a $30.00 dólares americanos, el cual puede realizar en cualquier agencia bancaria de Banrural.

 

Vuelos a Guatemala certificado de nacimiento.png

Los 4 pasos para hacer el trámite.

 

  • Revisión de documentos en donde se verificará que la papelería está en orden y completa.
  • En el área de captura se realizará la captura de huellas digitales, firma electrónica y fotografía.
  • En el área de entrevista se realizará una serie de preguntas, si la persona nació en Guatemala y hacer la validación correspondiente con la oficina del RENAP.
  • Área de producción donde procede a la entrega del documento a través de la identificación de la huella digital. 

Vuelos a Guatemala Renap.jpgEste procedimiento que se realiza en menos de 20 minutos, es posible hacerlo de una forma sencilla si se cumple con todos los requisitos necesarios, aunque en ocasiones se pueden registrar algunos inconvenientes como problemas en la lectura del chip del DPI, y en el caso de los menores de edad, diferencia en la escritura del nombre de los padres entre el certificado de nacimiento y los documentos de identificación, razones por las cuales se imposibilita la autorización del pasaporte y será necesario acudir a RENAP para realizar la enmienda, debido a que es obligatorio autorizar la información.

Toda la información proporcionada por los mayores y menores de edad se valida con la oficina de RENAP para poder autorizar la emisión del pasaporte.

 

La emisión de pasaporte es un trámite personal que no necesita de la ayuda de un tramitador para poder realizarse, por lo cual se hace un llamado a los usuarios a no dejarse sorprender por personas no autorizadas que realizan cobros anómalos y dirigirse directamente a las oficinas de Migración que brindan atención al público en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:45 horas o a través de los teléfonos: (502) 2360-2389 y (502) 2360-2408.

 

Ya se acercan algunos feriados y con ello la oportunidad de hacer vuelos internacionales a disfrutar de algunos días de vacaciones. Es importante contar con los permisos y documentos necesarios para poder viajar, sobre todo de los menores de edad que solo cuentan con el certificado de nacimiento, por lo cual el pasaporte es muy importante en su caso.

 

Guia de los mejores Restaurantes

 

 



relacionadas