Conozca los principales artículos prohibidos al viajar en avión.

8 nov 2016

 

 

 

Compra de boletos

 

Durante meses ha estado preparando el viaje de vacaciones de ensueño para compartir en familia, o ese viaje de negocios tan importante para darle un impulso a su negocio o trabajo. Está a punto de tomar el vuelo cuando de repente lo detienen en el aeropuerto por viajar con un artículo u objeto prohibido en los aviones.

Sí de por sí lo frustraría una demora en su velo, imagine el sentimiento de impotencia de no poder abordar un vuelo por uno de estos objetos, o no poder llevar ese artículo que pensaba podía llevar en el avión.

Es importante conocer que puede y que no puede llevar en un vuelo comercial. No saberlo puede desencadenar situaciones que de verdad van a causarle mucho estrés. Veamos entonces a grandes rasgos que y cuáles son los artículos prohibidos al viajar en avión.

Tenga en cuenta las siguientes directrices y tome las medidas necesarias para preparase para viajar. Es posible que algunas restricciones varíen según el país y la compañía aérea. Siempre debe comprobar las normas de la línea aérea y el aeropuerto local antes de viajar, sobre todo si va a cambiar de línea aérea durante el viaje.

 

Líquido y comida

 

La mayoría de los países tienen restricciones sobre el tipo y la cantidad de líquido que se puede llevar en el equipaje de mano al pasar por el control de seguridad en el aeropuerto. Esto incluye geles, cremas, pastas y comida líquida (como mermelada y gelatina).

Se permite la comida sólida a bordo, aunque el país de destino puede prohibir la introducción de algunos tipos de alimentos en el país (p. ej., muchos países prohíben la carne y la fruta y las legumbres frescas).

 

Lee también: TAG Airlines: Protocolos de Bioseguridad antes y durante tu viaje

 

Medicamentos y dispositivos médicos

 

Siempre que pueda, le recomendamos que lleve todos los medicamentos personales en el equipaje de mano.

Es posible que se necesite un certificado médico o la aprobación anticipada de la línea aérea para llevar algunos tipos de medicamentos o equipos médicos.

 

Vuelos a Guatemala maleta pérdida

 

Objetos personales y eléctricos

Los objetos electrónicos suelen estar permitidos tanto en el equipaje de mano como en el facturado, aunque algunos objetos están prohibidos. No se permite llevar pilas sueltas en el equipaje facturado.

Equipo deportivo y recreativo

Se permite llevar equipo deportivo y recreativo en el equipaje facturado, aunque existe una serie de condiciones y restricciones.

Algún tipo de equipo especializado requiere ser aprobado anticipadamente o empaquetado de una forma específica.

 

Man at the course carrying a golf bag

 

Herramientas y objetos afilados

En el equipaje de mano/cabina no se permite llevar instrumentos afilados, desafilados o cortante que puedan causar daños.

Esto incluye cuchillas de afeitar, cuchillos y tijeras con hojas de más de 6 cm, taladros, destornilladores, cinceles, sierras, palos, bates y barras.

 

Puede interesarte: Procedimientos y requisitos para pasajeros al viajar por TAG Airlines

 

Objetos químicos, inflamables y explosivos

Se prohíben totalmente las sustancias inflamables, explosivas, corrosivas y tóxicas en cualquier vuelo, incluidos el ácido, lejía, peróxido, fósforo, abono, herbicida o insecticida.

Armas de fuego y municiones

Se prohíben todas las armas de fuego (incluidas las réplicas y las incautadas) y la munición. Solo se pueden llevar si se notifica con antelación y si se dispone de las licencias y documentación pertinentes.

 


 

Tome en muy en cuenta estos artículos en su próximo viaje vacacional o de negocios y sobre todo consulte también su línea aérea favorita, para evitar no solo el bochorno de que sus artículos se vayan directo a la basura o sean decomisados, sino también la tranquilidad de que vuela sin complicaciones a su destino de placer o negocios.

 

Compra tus boletos aquí

 

Volver al inicio

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!



relacionadas