Conozca los negocios por los que se hacen vuelos a Puerto Barrios.

9 mar 2017

 

 

Puerto Barrios tiene los elementos para ser la gran zona comercial del Caribe guatemalteco, que está ubicado estratégicamente para el comercio inmediato de Guatemala, Belice, Honduras, México y El Salvador; también tiene vinculación con la costa este de Estados Unidos, el Caribe y Europa lo cual lo hace un lugar propicio para el comercio nacional e internacional. 

La capital del país, se encuentra a casi 300 kilómetros y es más fácil ir y venir a la ciudad de San Pedro Sula, Honduras donde se encuentran más productos y a menor precio que en el puerto, aunado a lo anterior la evolución portuaria del Puerto Cortés, Honduras es  más acelerada  y perfectamente podría ser el gran competidor de  Puerto Barrios.

Pero cuando de negocios se trata es indispensable también hablar del factor tiempo y distancia para hacer vuelos a Puerto Barrios. Para una gran mayoría de gente de negocios este factor suma o resta a las ganancias y a las oportunidades de ventas y compras. Cada departamento tiene sus negocios y actividades productivas, pero hoy en particular, hablaremos de cuáles son los negocios por los que es bueno viajar a Puerto Barrios, y por supuesto, sin hacer 5 horas de recorrido en carretera.

 

vuelos a puerto barrios Aduana Puerto Barrios.jpg 

Importación y exportación de mercadería

Con una aduana en el puerto principal, la importación y exportación de mercadería, en especial de vehículos, viajar hasta Puerto Barrios de forma rápida agiliza los trámites para hacer negocios y obtener ganancias.

La aduana permanece abierta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y en ella se pueden hacer trámites como la administración de almacenes fiscales, zonas francas, aduanas internas y Agencias ZOLIC.

Muchas oportunidades se pierden a veces por la distancia, pues los recorridos en carretera duran hasta 5 horas o más.

 vuelos a puerto barrios Ganaderia Puerto Barrios.jpg

Ganadería

El 89% de las fincas en Puerto Barrios son privadas, y un gran porcentaje de las mismas se dedica a la crianza, alimentación y venta de ganado, constituyéndose en uno de los más grandes territorios que se dedican a esta actividad comercial.  

 

 

 vuelos a puerto barrios turismo.jpg

 

Sector turismo

En los últimos años la ciudad de Barrios cuenta con una actividad turística floreciente que es la segunda más fuerte en el país y que a partir del año 2003 se ve potenciada por la existencia de la terminal de cruceros en el puerto de Santo Tomas.

El desarrollo turístico es de gran importancia para la economía local, siendo lugar de destino y tránsito hacia todos los sectores turísticos de la región tales como Livingston, Rio Dulce, Quiriguá, Tikal y Belice.

 

 vuelos a puerto barrios Bananos.jpg

 

Cultivos de exportación

Actualmente existen varias fincas privadas entre las que sobresalen las de cultivo y exportación de banano siendo este el producto agrícola que representa el 88% de la producción agrícola del municipio.

Existe también las plantaciones de hule, piña, cítricos, granos básicos, y grandes haciendas de ganado de crianza y  engorde para el consumo local y la exportación.

 vuelos a puerto barrios Comercio e industria.jpg

Comercio e industria

La zona libre de industria y de comercio ZOLIC en Sto. Tomas de Castilla es un lugar dentro del municipio que alberga a las empresas manufactureras, de las cuales unas se dedican a la elaboración de prendas de  vestir,  playeras,  guantes, químicos, y otros productos de uso comercial.

En la ciudad de Barrios existen fabricas que elaboran productos derivados del cemento, bebidas refrescantes, hielo, alimentos concentrados para animales, muebles de madera y de metal, playwood, trituradoras, industrias de pan y otras más.

El comercio de artículos se da por medio de tiendas, almacenes, restaurantes y hoteles. Empresas de servicio como bancos y cooperativas, prestan servicios financieros.

Viajar a Puerto Barrios es una oportunidad en los negocios que no debe pasar desapercibida, y el tiempo siempre juega en contra, por tanto tenga en cuenta que ya se puede llegar a Puerto Barrios en tan solo 45 minutos de vuelo.

Recuerde el refrán “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente” y aproveche esas 5 horas extra de tiempo para hacer más negocios y mejorar su nivel de vida.

 

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!



relacionadas