Conozca los 10 mejores restaurantes del mundo durante 2017.

9 ene 2018

Vuelos a Roatán, 50 mejores restaurantes del mundo.jpg
La ciudad australiana de Melbourne fue la sede de la 15a edición de los premios The World’s 50 Best Restaurants, una lista que reconoce a los 50 mejores restaurantes del mundo según más de 1,000 expertos gourmet, entre críticos, analistas, chefs y escritores. Este año, el premio al mejor restaurante del mundo se lo llevó Eleven Madison Park -en Nueva York, Estados Unidos– del chef Daniel Humm. En 2016, Eleven Madison Park ganó el tercer lugar.

 

Pero para que te des una idea de que son y por qué ganaron, te presentamos el top 10 de los mejores restauranes del mundo durante 2017, porque posiblemente visites en tus vacaciones alguno de estos lugares expertos en la alta cocina.

 Vuelos a Roatán, Madisson.jpg

1. Eleven Madison Park de Daniel Humm – Estados Unidos




Eleven Madison Park es un elegante restaurante ubicado en el corazón de la ciudad de Nueva York.El restaurante tiene vistas a uno de los parques más bellos de Manhattan, el Madison Square Park, y se encuentra en la base de un edificio histórico Art Deco en la esquina de la calle 24 con la avenida Madison. Su cocina se centra en los ingredientes locales de Nueva York, con énfasis en la simplicidad, la pureza y los sabores de temporada.

Lo que lo hace especial: es la asociación perfecta de excelente hospitalidad y exquisita comida en un entorno icónico en la ciudad de Nueva York que hace Eleven Madison Park el número 1 en los 50 mejores restaurantes del mundo. Los copropietarios Will Guidara y Daniel Humm han dedicado su vida a derribar las paredes entre el comedor y la cocina, asegurándose de que la experiencia del cliente sea armoniosa de principio a fin.

En este restaurante le podría ser de ulilidad conocer las claves para poder elegir un buen vino blanco.

Vuelos a Roatán, Osteria francesa.jpg 

2. Osteria Francescana de Massimo Bottura – Italia


Enclavada en una calle adoquinada de la tranquila Modena, Osteria Francescana es la joya de la gastronomía italiana en manos del talentoso chef Massimo Bottura. En sus inicios, el restaurante casi se cerró después de que los conservadores locales se resistieron al enfoque arriesgado de Bottura para cocinar.En el menú el poeta, narrador de cuentos y artista tanto como cocinero, Bottura teje narrativas a través de sus platos, jugando con las tradiciones y experimentando con ingredientes de la región de Emilia-Romagna de donde proviene. Los cursos incluyen el famoso Five Ages of Parmigiano Reggiano, que lleva al comensal a través del apreciado queso de la región en diferentes temperaturas, texturas y sabores, y The Crunchy Part of the Lasagna, la reinvención de Bottura de un rincón del clásico plato italiano.

 

 Vuelos a Roatán, Can roca.jpg

3. El Celler de Can Roca de los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca – España


Indudablemente. El Celler de Can Roca, dos veces clasificado como el número 1 en el mundo, se encuentra en la ciudad medieval de Girona, en Cataluña, al norte de España. Hace una década, la familia Roca trasladó el restaurante justo al otro lado de la carretera desde su ubicación original hasta su sitio actual: un espacioso y contemporáneo espacio construido con una enorme cocina.

Los tres hermanos que dirigen el restaurante son cada uno de los líderes mundiales en sus respectivos campos - Joan como chef, Josep como sumiller y Jordi como un pastelero - por lo que su creatividad es una fuerza combinada para la vista. Su comida es compleja, incorporando técnicas de vanguardia y múltiples ingredientes para crear platos muy estilizados, pero los platos también están diseñados para evocar recuerdos, emociones y el paisaje de la región.

Aquí podría servirle saber8 claves importantes para escoger un buen cafe. 

Vuelos a Roatán, Carlo Monagreco.jpg

4. Mirazur de Mauro Colagreco – Francia

Es un lugar deslumbrante en el lado francés de la Riviera, a pocos minutos de la frontera italiana, Mirazur es un lugar idílico para disfrutar de la comida del hábil chef Mauro Colagreco, que se inspira en su herencia argentino-italiana así como en la región francesa local.

Sobre el chef: Colagreco se dirigió a Francia en 2001 como chef recién licenciado, trabajando con Bernard Loiseau hasta su muerte en 2003. Luego trabajó con 50 Best Regulares Alain Passard en Arpège y Alain Ducasse en el Hotel Plaza Athénée antes de pasar un año en Le Grand Véfour. En 2006, estableció Mirazur, ganando su primera estrella Michelin en un año y un segundo en 2012.

Qué hay en el menú: con ingredientes provenientes de la propia granja de traspatio de Colagreco y del mercado de Ventimiglia, los comensales pueden esperar un festín de sabrosos productos, desde vegetales heredados hasta marisco chispeantemente frescos. Los platillos pueden incluir rape con puré de topinambur y avellanas de Piamonte, o filetes de anchoa sobre esqueletos de anchoas fritas con jugo de los famosos limones de Menton. La firma de ostra de Colagreco con tapioca, crema de chalote y pera es un clásico moderno en ciernes.

 Vuelos a Roatán, Central de Virgilio Martínez.png

5. Central de Virgilio Martínez – Perú


En sus tres años como El Mejor Restaurante en América Latina, Central ha sido uno de los destinos de visita obligada del mundo, mientras que el chef Virgilio Martínez ha liderado una nueva generación de cocineros peruanos. Aún en sus 30 años, Martínez ha logrado mucho para la gastronomía de su país en los últimos años, ayudando a promover la cocina peruana en todo el mundo y trabajando con el proyecto de investigación de su hermana Malena, Mater Iniciativa, para ayudar a descubrir y educar sobre la agricultura local y ingredientes Este año, como reconocimiento por su incansable trabajo, sus pares lo eligieron para ganar el Chefs 'Choice Award, patrocinado por Estrella Damm.

El concepto: una exploración de la biodiversidad de su país, Central lleva a los comensales a un viaje a través de cada altitud, desde 20 metros bajo el nivel del mar hasta 4.100 metros sobre él, en más de 17 platillos.. El menú de degustación es un reflejo de la investigación de Martínez y su hermana sobre los ingredientes en los Andes, el Amazonas y el mar.

 

Vuelos a Roatán, Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz.jpg

6. Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz – España

Una combinación de hábiles técnicas de barbacoa, el propio chef, el exquisito entorno rural, el ambiente sin pretensiones del restaurante y, por supuesto, la comida. Oh, la comida ... Flavourfull en el extremo. Los platos son relativamente simples, ya que dependen de la calidad de los ingredientes súper frescos y de la excelente cocina a la parrilla del chef y propietario Victor Arguinzoniz. Algunos son simplemente lamidos por las llamas, otros asados a fuego feroz, pero todos tienen un ahumado distintivo imbuido por las maderas cuidadosamente seleccionadas sobre las que se cocina todo. Los platos más simples - chorizo casero, anchoa en tostadas saladas, langostinos gigantes de Palamós, el legendario chuleta de ternera - también son los más destacados.

Víctor Arguinzoniz nació y creció en la comunidad agrícola de Axpe, un pequeño pueblo enclavado debajo de las montañas a una hora en coche al sureste de Bilbao. Cuando compró el restaurante en el centro del pueblo, él y su familia lo reconstruyeron completamente ellos mismos. Él es autodidacta y solo ha trabajado en una cocina, la suya, donde diseñó y construyó sus famosas parrillas de altura regulable.

 Vuelos a Roatán, Gaggan de Gaggan Anand – Tailandia.jpg

7. Gaggan de Gaggan Anand – Tailandia

 

Hay una razón por la cual Gaggan ha sido nombrada No. 1 en los 50 mejores restaurantes de Asia durante tres años consecutivos y se trata de la reinvención y la creatividad. El chef Gaggan Anand ha transformado consistentemente su menú de degustación, desarrollando platos para comenzar la conversación, como la Explosión de Yogur esférica y creando una experiencia gastronómica que refleja la calidez de la hospitalidad tailandesa en Bangkok.

En el menú: Invitados a Gaggan se les da inicialmente una lista de 25 emojis para que cada plato sea una sorpresa. Después de un viaje a través de hongos "mágicos", sushi indio y helado de erizo de mar, finalmente se les presenta una lista escrita de todos los artículos que han consumido: una colorida colección de bocados en rápida sucesión en el transcurso de dos o tres horas.

 Vuelos a Roatán, Maido de Mitsuharu Tsumura.jpg

8. Maido de Mitsuharu Tsumura – Perú

 

Maido, que significa 'bienvenida' en japonés, es el restaurante insignia del chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura, que sirve un menú de degustación de picadas peruano-japonesas junto con opciones a la carta y un clásico mostrador de sushi. En una elegante habitación decorada con cuerdas de colores en la formación de la bandera japonesa, es un lugar popular para cenas de negocios y ocasiones especiales, así como para los comensales que buscan probar las mejores ofertas de Lima.Nikkei, peruano nacido en Lima, fue alentado por su padre a convertir su pasión por la cocina en una profesión y, después de estudiar artes culinarias en los EE. UU., Fue a Japón para aprender sobre su herencia cultural y culinaria. A pesar de que pasó muchos meses lavando platos, aprendió habilidades vitales de cuchillo y finalmente cómo cocinar arroz y hacer sushi. Tomó un trabajo en el Sheraton al regresar a Lima y, algunos años más tarde, abrió Maido, que se elevó al No.2 en los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en 2016.

 Vuelos a Roatán, Mugaritz de Luis Andoni Aduriz.jpg

9. Mugaritz de Luis Andoni Aduriz – España



Andoni Luis Aduriz, simplemente conocido como Andoni, es considerado por muchos observadores como el heredero natural del título de chef más pionero de España después de Ferran Adrià.

¿Cómo funciona? Una comida se lleva a cabo en más de 20 platos, varios de ellos, si hace buen tiempo, se sirven en los magníficos jardines alrededor del restaurante. La cocina vasca a menudo combina elementos de las montañas y el mar, y así es en Mugaritz donde el menú puede recorrer desde ostras y tortillas de ajos tiernos y colas de cerdo y calamares, a través de un crujiente "sándwich" de queso local presentado en un libro, un lomo de cordero ahumado sobre eucalipto y servido con "su lana cultivada".

 Vuelos a Roatán, Steirereck de Heinz Reitbauer – Austria.jpg

10. Steirereck de Heinz Reitbauer – Austria

 

Puede, en papel, sonar bastante tradicional, propiedad de una familia durante generaciones, con un sesgo hacia la región rural de Estiria en Austria, pero bajo la guía del chef Heinz Reitbauer, Steirereck se ha convertido en sinónimo de cocina de vanguardia arraigada en el paisaje austriaco

La firma de Reitbauer dice todo lo que necesita saber sobre su punto de vista, ser teatro culinario a partes iguales, técnica precisa y reverencia obvia de los ingredientes locales. El pez de montaña de agua dulce, char, se cocina en la mesa en cera caliente antes de ser devuelto en un plato con zanahoria amarilla, polen y crema agria.

¿Qué más? Si bien el menú de degustación es, sin dudas, la mejor manera de involucrarse con la visión de Reitbauer, todo sobre su estilo relajado lo dice todo, encontrará un Wiener Schnitzel en el menú, una de las cosas que hace Steirereck tan duraderamente popular entre las multitudes del almuerzo.

 

Así que este es el top ten de la gastronomía mundial durante 2017. Por supuesto que en la lista aún hay mucho por descubrir, pero con estos 10 restaurantes tendrá suficiente para ir preparando un viaje a donde el paladar lo guíe.

El mirador helicoptero guatemala



relacionadas