Bolontiku, lo mejor para hospedarse en sus viajes a El Mirador.

1 feb 2018

 Vuelos a El Mirador, Bolintiku.png

El Sitio Arqueológico El Mirador se encuentra en lo remoto de la selva del Petén a escasos siete kilómetros de la frontera norte con México, y para llegar se requieren varios días de ardua caminata. La ciudad maya más grande hasta la fecha.

 

El Mirador está situado en la reserva de la Biosfera Maya Ciudad del Preclásico Tardío Maya, data del 600 A. C. Para llegar solamente se puede acceder por Helicóptero o desde la aldea Carmelita 2 días caminando o 9 horas a caballo.

En El Mirador resalta la pirámide El Tigre, que con sus 18 plantas alcanza más de 60 metros de altura y sobrepasa con un gran margen al templo más grande de Tikal (Templo IV).

 

A su lado se encuentra una estructura también impresionante, llamada La Danta, montada sobre una base estructural que como montículo le brinda mayor altura y realce, alcanzando más de 100 metros desde su base, misma que alcanza los 300 metros de lado y lado.

 

La Danta es la pirámide mas Alta de los Mayas y de América, con mayor volumen que la Pirámide Keops en Egipto. Fue descubierto en 1930 vía aérea por una expedición de la Institución Carnegie de Washington mientras se sobrevolaba la región, y los proyectos de investigación para traer a la superficie lo que yace oculto aún no toman la fuerza deseada.

Y para poder disfrutar con tranquilidad y tiempo sus viajes a El Mirador para explorarlo, o descansar despues de haberlo recorrido en su totalidad tenemos la mejor recomendación de alojamiento.

 Vuelos a El Mirador, Bolontiku vista aérea.jpg

El Bolontiku Hotel Boutique

Este hotel está situado en San Andrés y ofrece piscina al aire libre y restaurante. Este hotel moderno está situado junto al lago Petén Itzá y ofrece desayunos y conexión Wi-Fi gratuitos.

 

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, minibar, vistas al lago y baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

El establecimiento alberga un restaurante que sirve especialidades internacionales y de la zona, de 7:00 a 22:00, y un bar bien surtido.

 

Vuelos a El Mirador, Bolontiku Petén.jpg

El Bolontiku dispone de muelle para aquellos huéspedes que lleguen en barco. En el mostrador de información turística, se pueden organizar actividades de ciclismo y excursiones por la isla.

 

El centro comercial Island Moon está a 10 minutos en barco del Bolontiku Hotel Boutique. El aeropuerto internacional Mundo Maya queda a 25 minutos en coche.

Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en San Andrés. A los clientes les gusta más que otros alojamientos de la zona.

 Vuelos a El Mirador, Bolontiku de noche.jpg

No está de más decir que el Hotel Bolontiku se integra naturalmente en la jungla, ofreciendo una perfecta comunión entre la naturaleza y el confort contemporáneo. Por lo tanto, los huéspedes y visitantes están conectados a su lado más natural, dejándose llevar de la mano de las deidades mayas a una estancia tranquila en la orilla del místico lago Petén Itzá.

 

Recuerde que se pueden hacer reservaciones con vuelo ida y vuelta en avión, traslado en helicóptero y estancia en el hotel, haciendo de sus vacaciones y exploración de El Mirador, una experiencia inolvidable.

 El mirador helicoptero guatemala

 



relacionadas