9 recomendaciones de recreación familiar para convivir con sus hijos

13 oct 2020

Los niños están en casa durante las vacaciones y ya se están terminando las actividades familiares para mantenerlos ocupados.

Una visita al parque es una manera grandiosa de salir, disfrutar la naturaleza y puede ser muy divertido para toda la familia. No solo eso, un nuevo estudio de la University of British Columbia encontró que jugar en el exterior es esencial para el desarrollo de los niños:

 

Sabemos que te interesará: Flota TAG: 5 características del Embraer 110

 

“Las zonas de juego que ofrecen elementos naturales como árboles, plantas, cambios en la altura y libertad para que los niños realicen actividades de su propia elección, tienen un efecto positivo en la salud, en el comportamiento y en el desarrollo social”.

Probablemente no era necesario que se lo dijera un estudio oficial para descubrir eso, pero siempre ayuda tener un poco de respaldo por parte de la ciencia.

La recreación familiar es muy importante no solo durante las vacaciones sino durante todo el tiempo que comparte en familia. Las siguientes 9 actividades pueden ayudarlos a crear y mantener esos lazos familiares.  

 

1. Estudio de la naturaleza

Lleven unos binoculares y una lupa para que puedan tener una vista en close-upde la vida silvestre a su alrededor.

Levanten las piedras y busquen insectos, busquen diferentes tipos de pájaros en los árboles, y hagan una lista de todo lo que encuentren para que puedan aprender más sobre ello cuando lleguen a casa.

 

2. Arte en el parque

Seguro en algún parque encontrará a artistas locales cerca en estas vacaciones; es una manera excelente para hacer que sus hijos se interesen en explorar su propia creatividad.

Aunque no haya un evento oficial, lleva algo de pintura portátil o suministros para dibujar al parque y deje que la naturaleza sea tu inspiración.

 

3. Alimentar a las palomas

Alimentar a las palomas es un pasatiempo clásico y ancestral. A los niños les gusta estar rodeados por los pájaros y ver sus movimientos al comer.

Recuerde cuando usted mismo lo hacía en su infancia con sus padres o sus abuelos. Regresar a la niñez también es bueno.

 

Lee también: Procedimientos y requisitos para pasajeros al viajar por TAG Airlines

 

4. Lanchas a pedales

Pedalear también es una actividad gratificante. En los cuerpos de agua donde se pueda alquile una lancha y comparta con sus hijos, pedalear en las lanchas de pedal es aparte de un buen ejercicio algo diferente para ellos y para usted mismo.

Por supuesto es mejor si se hace en alguna playa paradisiáca  para que la experiencia sea más interesante. 

5. Conviértase en recolector

Recolectar cosas no es solo una de las mejores actividades familiares; también es una manera fantástica para que sus hijos aprendan sobre la naturaleza.

Pueden recolectar rocas, insectos, semillas e infinidad de cosas para la casa, también se valen las flores y arbustos, siempre cuidándose de las alergias.

 

bicicleta en familia.

6. Ciclismo

Empaquen un lunch para un picnic y den un paseo en bicicleta mientras disfrutan de la naturaleza y una buen recorrido.

Como lo dijimos anteriormente pedalear es un buen ejercicio y luego al llegar a mayor edad, pueda que la bicicleta se cambie por algo más potente y los paseos sean más largos.

 

Puede interesarte: 5 playas que puedes disfrutar en tu próximo viaje a Roatán

 

7. Senderismo

El senderismo es un ejercicio magnífico, y ni usted ni sus hijos notarán éste debido a que estarán completamente absorbidos en los alrededores tranquilos y la fabulosa vista.

Recuerde también las medidas de seguridad para usted y su familia.

 

8. Risky Play

Quizá ya hayas oído hablar del movimiento Riksy Play europeo que ha estado saliendo en las noticias. Están basados en la creencia que los niños de hoy están demasiados protegidos y su creatividad está siendo sacrificada por seguridad.

Las zonas de juego con basura y aventureras se han hecho populares en el Reino Unido. Los niños tienen la oportunidad de tomar algunos riesgos y aprender a ser  atrevidos.

Solo recuerde cómo sobrevivió a su infancia y déjelos experimentar cosas nuevas y un tanto riesgosas.

 

9. Free Play

Si sus hijos han dejado por un lado sus juguetes habituales y ahora juegan con cosas que no son juguetes, como por ejemplo botes de comida rápida o una pelota echa de papel, es momento de aplicar el Free Play, que consiste en un set de zona de juego con estructuras abstractas diseñadas por arquitectos para encender la imaginación de los niños.

Las formas están inspiradas en la naturaleza y pueden ser armadas en una variedad de configuraciones. Lo más cercano que tenemos en este lado del mundo son construcciones sin terminar, así que también es válido que experimenten en ambientes nuevos y no tan seguros.

Nuevamente, recuerde donde jugaba en su niñez e irá comprendiendo de qué hablamos.

 


Sería muy fácil dejar a los niños sentados frente a la televisión o con un dispositivo electrónico, pero recuerde que el equilibrio en la convivencia familiar es el contacto y la interacción de todos sus miembros.

Salga, disfrute, ría y goce de su familia con estas actividades o también puede tomar unas largas vacaciones a algún destino interesante.


 

Compra tus boletos aquí

 

Volver al inicio

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!

 



relacionadas