7 lugares imperdibles en sus próximas vacaciones a Roatan Honduras.

24 ene 2018

Situado en Centromérica, Roatan Honduras es un paraíso tropical que atrae a muchos turistas cada año por sus hermosas islas, selvas exuberantes y pintorescas montañas. Con un acceso inmediato a la segunda barrera más importante del mundo de arrecifes de coral, Honduras presenta algunas de las mejores oportunidades de buceo y snorkel del Caribe.

Aún más, este hermoso país ofrece muchas atracciones turísticas, como las antiguas ruinas mayas, pueblos coloniales y celebraciones festivas. Desde rafting en aguas bravas, senderismo, observación de fauna exótica, no hay fin a la diversión y la aventura en Honduras, pero especialmente en Roatán, donde además de las playas hay muchas cosas por hacer, de las cuales te presentamos las 8 que en tus próximas vacaciones debieran ser imperdibles.

 Vuelos a Roatan, Las Iguanas, French Harbour.jpg

#1 Las Iguanas, French Harbour

Uno de los tesoros menos conocidos en Roatán en las afueras de French Harbour. En esta propiedad las iguanas son protegidas por la familia Arch y circulan libremente, sin someterlas a cautiverio. La granja de las Iguanas de Arch está en French Key y es de fácil acceso si te guias por los rótulos muy estratégicamente colocados.

La primera guía para llegar la encontrarás en la carretera que conduce hacia el oriente desde French Harbour como si fueras hacia el Hotel Fantasy Island. Hay más o menos 4,000 iguanas de cuatro especies distintas, especialmente de las verdes y está abierta al público desde hace unos 28 años. La mejor hora para llegar es en las primeras horas de la tarde cuando son alimentadas y es más fácil interactuar con ellas.

 Vuelos a Roatan, Rusty Fish, West End.jpg

#2 Rusty Fish, West End.

Es la tierra del reciclado y con mucho amor. Todo empezó con Adam Hunt que procedente de Bristol, Inglaterra llegó a Roatán para quedarse. Su espíritu artista lo ha llevado a adiestrar a los nativos a trabajar con material reciclado y expresarse por medio de sus manualidades.

Con chatarra como materia prima, esta comunidad reinventa y exhibe piedras de colores convertidas en bisutería buscada por los turistas. Todo comenzó cuando una casa se quemó en French Harbour y quedó mucha madera y metal a la orilla de la playa, materiales que fueron la inspiración para una forma de vida de esta comunidad que ahora es un atractivo turístico que no te puedes perder.

 Vuelos a Roatan, Gumbalimba Park, West Bay.jpg

#3 Gumbalimba Park, West Bay.

Es el jardín botánico, destino obligado si quieres decir que conoces algo de Roatán. Un guía te puede mostrar todas las maravillas del parque que debe su nombre a un árbol con propiedades medicinales “Indio desnudo”, en español.

En este parque encuentras más de 200 plantas de colores, aves exóticas, salida al mar, puentes colgantes, piscina, numerosos senderos y contacto con la iguana negra, los colibrí, guaras, mono cara blanca e insectario.

En Guambalimba puedes practicar canopy, snuba diving, snorkeling y kayaking así como comer en el café junto a la piscina o relajarte en sillas hamaca. Abre 7 días a la semana.

 Vuelos a Roatan, Roatan Rum Company, West End.jpg

#4 Roatan Rum Company, West End.

Este es el must see en la isla y el must taste, me atrevería a decir! En el punto más alto de la colina con espectaculares vistas del Caribe, la reserva coralina y West End, este es el lugar donde te reciben con degustaciones de rum cake en cuatro deliciosos sabores, rum candies, rum based sauces, la caña de azúcar en bruto y todos estos productos en delicados empaques para regalar.

No puedes irte sin probar de las cinco variedades del rum cake: 151 Proof rum, Chocolate, Island Original, Crazy coconut y por supuesto The Saucy Girls.

 Vuelos a Roatan, The Roatan Chocolate Factory, West End..jpg

#5 The Roatan Chocolate Factory, West End.

Localizado en Alba Plaza, Gibson Bight trabaja con cacao orgánico 100% hondureño y tiene a disposición diferentes presentaciones de producto con diferentes grados de pureza.

 Vuelos a Roatan, Carambola Botanical Gardens, Sandy Bay.jpg

#6 Carambola Botanical Gardens, Sandy Bay.

Es el jardín botánico 100% natural. El lugar ideal para hacer senderismo y tomar fotos de la colorida vegetación con una diversa colección de plantas, especies, árboles frutales, arboles de maderas duras, orquídeas y fresnos.

¡Son 40 acres donde hay observación de aves y experimentas una entretenida excursión donde la magnífica vista desde la cima de la montaña, no tiene precio!

 Vuelos a Roatan, Playa Habanna. Cabalgata en caballo.jpg

#7 Playa Habanna. Cabalgata en caballo.

Es una de las actividades preferidas por los cruceristas que llegan en promedio de dos veces por semana a la isla en temporada alta. Explorar la isla montado a caballo es una gran opción para todas las edades y ofrece una forma divertida de pasar un día.

Existen muchas zonas de la isla que le dan varias opciones para cabalgar, ya sea por las idílicas playas o por senderos dentro de la jungla. Los tours contratados incluyen jetsky.

Arena, mar, playa, senderismo, cabalgatas y mucho más ofrece este paraíso tropical, anclado en las costas de Honduras en el Mar Caribe.

Ya sea que desee conocerlo o conocerlo más, Roatán Honduras es uno de los mejores lugares para disfrutar vacaciones, viajes de negocios o simplemente pasar tiempo en familia.

 

TOUR A  EL MIRADOR ¡COMPRA YA!

ROATÁN  TODO  INCLUIDO COTIZA AQUÍ



relacionadas