8 Destinos turísticos a los cuales viajar en Semana Santa.

6 abr 2017

 

Semana Santa es esa época del año que todos esperan para poder vacacionar casi por una semana y olvidar el ajetreo diario del trabajo, los compromisos familiares, escolares y sociales. Es la época en que se recargan las baterías para comenzar bien el segundo bimestre del año.

Y hoy precisamente, queremos ayudarles en esa labor de descubrir nuevos lugares para visitar en estas vacaciones y que el compartir tiempo en familia sea gratificante y una experiencia inolvidable. Descubra estos 10 destinos turísticos a los cuales puede viajar en Semana Santa:

Playa El Tunco, El Salvador

 

Vuelos a El Salvador, El Tunco.jpg

 

Se dice que en el Océano Pacífico se aprecian los mejores atardeceres. En esta playa, a unos cuantos kilómetros de San Salvador puede disfrutar de dos escenarios que seguramente le serán únicos.

El Tunco le ofrece olas perfectas para practicar surf, y si aún es principiante, los lugareños le darán clases por unos cuantos dólares americanos. Asimismo, encontrará playas poco transitadas donde podrá disfrutar del mar en un ambiente más íntimo y libre de multitudes amontonadas en sombrillas y toallas.

Salga de la y visítela en esta Semana Santa. Los Vuelos a El Salvador aterrizan en la Capital y en el Aeropuerto de Ilopango.

 

Antigua Guatemala

Vuelos a Guatemala, Antigua Guatemala.jpg

 

Detenida en el tiempo, la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros, o como mejor se le conoce, Antigua Guatemala, se ha convertido en uno de los mayores atractivos no solo de Guatemala sino de toda la región. Luego de verse afectada por catástrofes naturales, esta pequeña ciudad colonial pasó de ser una localidad abandonada a una verdadera joya histórica.

Caminar por las calles y avenidas de la Antigua es como un viaje a los tiempos de la colonia, donde el poder de Centroamérica se concentraba en esa Capitanía. Para estas vacaciones no deje de visitarla y trasládese a una época mágica, donde lo moderno se mezcla con lo antiguo, y donde no encontrará fervor religioso más grande en toda América.

 

 

Volcán Arenal, Costa Rica

 vuelos a Honduras Volcán Arenal Fortuna Costa Rica.jpg

 

Costa Rica ha sido uno de los países más exitosos en vender turismo en la región y el mundo. Uno de los destinos más visitados es el Volcán Arenal, el cual está en actividad continua, lo que lo hace aún más atractivo para los turistas.

El Arenal cuenta con un parque nacional, bosque lluvioso con una diversidad hermosa de flora y fauna, aguas termales y diferentes hoteles y restaurantes. Definitivamente el viaje a La Fortuna, San Carlos vale la pena, para así poder apreciar este atractivo natural.

 

Bosawás, Nicaragua

Vuelos a Honduras, Bosawas.jpg

  

La Reserva de Bosawás no es el principal destino turístico de Nicaragua, pero sí uno de los patrimonios más grandes de toda la región. El territorio de la reserva abarca y cubre la extensión de tres departamentos (RAAN, Jinotega y Nueva Segovia).  Bosawás constituye la mayor reserva forestal de Centroamérica y la tercera mayor a nivel mundial.

Cuenta con diferentes ríos y hermosas cascadas, asimismo es rica en exótica flora y fauna. Se estima que cuenta con 10,000 especies de plantas y árboles vasculares y hay al menos 200 tipos de animales vertebrados e invertebrados.

Bosawás es definitivamente el destino perfecto para aventureros que disfrutan de expediciones extremas y un acercamiento con la madre naturaleza. Bosawás se deriva del nombre de dos ríos y una montaña, río Bocay, cerro Saslaya, y río Waspuk.

 

Rivas, Nicaragua 

 Vuelos a Honduras, Rivas Nicaragua.jpg

 

Las playas del pacífico nicaragüense son la envidia de cualquier país de la región. No es por nada que se ha convertido en uno de los nuevos destinos turísticos famosos alrededor del mundo.

Miles de turistas extranjeros visitan las playas de Rivas para disfrutar de sus encantos, practicar algo de surf, dejarse atrapar por la vida nocturna, y sumergirse en un ambiente libre de estrés. 

Y es que hay un poco de todo para todos, sin importar tu edad, presupuesto económico o de que parte del mundo provengan, Rivas siempre dará una buena acogida. Las playas como San Juan del Sur están llenas de vida nocturna y un ambiente más juvenil a un costo más bajo, mientras playas como Iguana y Tola ofrecen un ambiente relajante y callado, un lugar perfecto para compartir tiempo en familia; y por último tenemos a Guacalito de la Isla, que ofrece un servicio 5 estrellas para aquellos que están dispuestos a dejarse tratar como reyes.

 

 

Ruta del Sol, Honduras 

 Vuelos a Honduras, Ruta del sol.jpg

 

La Ruta del Sol abarca distintos puntos del Sur Hondureño, donde resaltan la playa de Amapala, La Isla “El Tigre” y los manglares en San Lorenzo.  Los turistas tienen diferentes opciones donde pueden disfrutar de un clima cálido durante todo el año.

Bellas playas, viajes en bote por el Golfo de Fonseca, atardeceres de postal y deliciosos mariscos, son solo algunas de las actividades y placeres que ofrece este emocionante viaje.

Vale la pena decir que la Ruta del Sol es un destino económico, en entretenimiento y hotelería, quedando a corta distancia (2hrs) de Tegucigalpa, capital de Honduras, y de “El Amatillo” frontera con El Salvador, es permanentemente visitado por nacionales y extranjeros.

Si buscas compartir una experiencia más íntima, playa “El Coyolito” debe ser tu destino final; ahí podrás encontrar espacios privados y un ambiente de relajamiento total.

 

Copán y Tikal, Mundo Maya

Vuelos a Honduras, Copán Ruinas.jpg 

 

La cultura ancestral hondureña se ubica en el departamento de Copán, al noroccidente del país. Se puede llegar llegar vía terrestre o tomar vuelos a San Pedro Sula y/o Tegucigalpa. Las Ruinas Mayas cuentan con un vasto campo donde se despliegan antiguas edificaciones, desde templos sagrados hasta túneles que conectaban todo el poblado.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Copán Ruinas, como también se le conoce, es uno de los lugares turísticos que se deben visitar en Honduras. El acceso al parque es de bajo costo, y se pueden encontrar tiendas de suvenires, restaurantes y más. Y para conocer los alrededores, el pueblo de Copán queda a pocos minutos de allí.

Copán tiene fuertes vínculos con la ciudad maya de Tikal, la cual puede visitar tomando vuelos a Tikal desde Guatemala, donde también podrá disfrutar de un viaje a la época precolombina y conocer más de esta cultura. Si lo que busca es rodearse de una verdadera esencia maya, Tikal es el lugar indicado.

Roatán, Honduras

 Vuelos a Roatan, Roatán Honduras.jpg

 

¡Aposento de los dioses! Roatán, una de las tres islas que conforman el departamento Islas de la Bahía en el Caribe de Honduras es sin lugar a dudas la réplica exacta de lo que mitológicamente conocemos como el Olimpo.

Los vuelos a Roatán lo llevarán a Playas privadas, agua cristalina, buceo, resorts de clase mundial, una vida nocturna de 24 horas, gastronomía local y la segunda barrera coralina más grande en el planeta, el lugar perfecto para olvidar que el mundo existe.

Roatán es elegido por turistas de todos los países como un lugar amigable, debido a su acceso en paquetes vacacionales y a la facilidad de desplazarse, los lugareños hablan inglés a la perfección y los canales de comunicación marítima y terrestre están a la mano.

Los vuelos a Roatán vienen directos desde Italia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Panamá y otros, y también es sede de cruceros exclusivos que viajan alrededor del mundo.

 

Cualquiera de estos lugares es bueno para pasar esas vacaciones tan esperadas. Solo debe contactar a su línea aérea favorita, revisar el respectivo itinerario y prepararse para disfrutarlas. Esta es una pequeña guía de lugares, pero puede encontrar aún más en 9 playas del Caribe que puede visitar durante sus vacaciones.

 

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!



relacionadas