8 consejos importantes para viajar en pareja.

1 may 2018

Vuelos a Roatán, Viajar en pareja

Si ya has viajado antes con tu pareja, sabes que no es lo mismo verse por unas cuantas horas, que desayunar, comer y cenar juntos todos los días. Cuando viajas con tu pareja tienes oportunidad de conocerla mejor, esto implica que las virtudes y los defectos de la otra persona se vuelven más visibles, pero, sobre todo, se comprueba si una pareja es verdaderamente compatible.

 

Y por supuesto los viajes, ya sea de vacaciones, para pasar tiempo en familia, como para celebrar el amor o la amistad, son la prueba perfecta para saber si en la vida les irá como en los viajes. Por esa razón les damos estos 8 consejos para viajar en pareja y no perecer en el intento.

 

 Vuelos a Roatán, Viajar en pareja

1. Tener claro el propósito del viaje

Dicen que hablando se entiende la gente y es verdad. Por eso, antes de elegir su destino y planear el viaje, es muy importante que ambos tengan claro qué es lo que quieren hacer durante su visita. Si en un mismo viaje tu pareja quiere ir de compras y a ti te gustaría más hacer kayak en un río salvaje, tendrán que encontrar un equilibro para que ambos puedan hacer las cosas que les gustan o deseen visitar.

Cada pareja encuentra su propio equilibrio: algunas se acompañan a hacer lo que quiere el otro; otras se separan en algún momento del día; unas más organizan varios viajes (uno de compras, otro tomará clases de buceo), etcétera. Cada uno debe encontrar la fórmula que mejor se adecúe al estilo de pareja que sean.

Ante todo, sé sincero, no aceptes algo que realmente no harás. La falta de sinceridad durante el viaje de vacaciones te llevará a peleas innecesarias que puedes evitar.

 Vuelos a Roatán, presupuesto

2. Presupuesto

Debes de tener claro que el dinero no es una condición para disfrutar. Sin embargo, es importante que las dos partes tengan la misma idea sobre el presupuesto a gastar. Si uno quiere hacer un viaje de lujo en hoteles de cinco estrellas y el otro prefiere hostales, ¡cuidado, más vale dejarlo claro desde el principio!

Lo mismo con los restaurantes, las atracciones y las actividades en el lugar. Deben decidir el presupuesto antes de salir de casa. Ya son muchos los sitios turísticos que permiten comprar en internet las entradas, esa es una opción genial.

 Vuelos a Roatán, separarse

3. No tengan miedo a separarse

Cuando viajes recuerda que son pareja, no hermanos siameses. Así que no tienen que pasar las 24 horas juntos. De hecho, es muy sano que se separen en momentos para hacer cosas diferentes.

 Vuelos a Roatán, diferencia de opinión

4. Ten opinión propia

Durante un viaje, como en la vida, es importante que tengas y defiendas tu opinión. Es parte de tu personalidad y la razón por la que tu pareja te eligió a ti. No te limites a delegar a tu pareja todas las decisiones durante el viaje. Las vacaciones son de los dos y las dos partes deben tener opinión al respecto.


5. No intentes imponer tu opinión por sobre todas las cosas

Tener opinión propia está muy bien, pero recuerda que a) tu opinión vale tanto como la de otra persona, ni más ni menos, simplemente igual; y b) tener una opinión no significa tener la razón.

Así que no intentes imponer tus opiniones y gustos por la fuerza. En el equilibro está generalmente el acierto: hoy por ti, mañana por mí. Ten opinión, sí, pero también la voluntad para ceder cuando es necesario.



6. No hagas reproches

Los reproches tipo "te lo dije", "es que teníamos que haber hecho lo otro en vez de esto" o "si hubieras..." no aportan nada. Sólo recriminan y dan un extra de mala vibra a una situación que no se puede cambiar.

En vez de recriminar cosas a tu pareja busquen una solución juntos. Recuerda que la responsabilidad del viaje es de los dos.

Vuelos a Roatán, sorprendiendo a la pareja

7. Sorprende a tu pareja

Una sorpresa implica esfuerzo, atención por parte de la otra persona, demuestra que te importa y que tú eres capaz de volver su vida maravillosa. Aprovecha las vacaciones para darle una sorpresa a tu pareja.

Puede ser una cena en ese sitio especial y un poco más caro de lo normal; puede ser ese vuelo en globo que sólo vas a hacer una vez en la vida; tal vez despertar temprano para ver juntos amanecer. Puede ser cualquier cosa que se te ocurra, pero principalmente, que puedan disfrutar juntos.

Vuelos a Roatán, Vivir el ahora

8. Recuerda que el momento de ser feliz es AHORA

Porque vida, solo hay una, ¡no hay tiempo que perder! Recuerda que el momento para ser feliz es ahora y que si tienes una pareja es porque esa persona te hace feliz y tú quieres hacer feliz a esa persona. Piensa en lo afortunados que son de poder disfrutar de unos días de vacaciones juntos, sin horarios, sin estrés, en un sitio nuevo (no todo el mundo tiene la fortuna ni el dinero suficiente para poderse permitir tal cosa hoy en día).

Y si esto no es así, si no sientes ninguna de las emociones anteriores, si durante el viaje la pasas más discutiendo que disfrutando, contando las horas para volver a sus rutinas y no volverse a ver, entonces quizá sea el momento de empezar a planear otro destino en el viaje de tu vida. Para bien o para mal no te engañes, sé feliz, ¡solo se vive una vez!

 Roatan todo incluido TAG Guatemala



relacionadas