7 consejos para disfrutar el primer viaje en pareja.

17 abr 2018

Vuelos a Roatán, viaje en pareja

El primer viaje es siempre un paso importante en cualquier pareja, siendo un proyecto en el que se vuelcan tantas ilusiones como miedos. Demasiado tiempo juntos, convivencia, reacción ante los factores externos a la rutina; nuestra mente es un mar de dudas y temores (algo irracionales en ciertas ocasiones) que nosotros queremos despejar mediante estos 7 consejos para que tu primer viaje en pareja sea un éxito.

Vuelos a Roatán, destino común

1. Un destino común

Si empezamos sin ponernos de acuerdo respecto al destino, el resto del viaje se nos irá de las manos. Apuesta por el lugar que te apetece visitar, al igual que tu compañero.

Si coinciden, perfecto, sino, siempre podrán encontrar un destino que reúna algunas de sus preferencias (parques naturales, playas de agua turquesa, monumentos, buena gastronomía, etc.). Si él prefiere playa y tú montaña, ¿por qué no ir a las islas de la Bahía en Honduras? O, ¿qué tal Florencia como solución a esa ciudad europea que él busca y la tranquilidad que tu anhelas? Todo es posible.

Vuelos a Roatán, reparto de tareas
2. Reparto de tareas

Durante la preparación de un viaje es esencial que ambos integrantes muestren cooperación a la hora de buscar alojamiento, reservar el billete o consultar las guías de viaje, algo que pueden hacer juntos o, si sus agendas no lo permiten, por separado, reuniéndose al final del día con la excusa de organizar el resto del viaje para verse, ilusionarse y contar los días que faltan para embarcar. Si, por el contrario, sólo una persona carga con todo, las futuras acusaciones y el rencor explotarán ante el mínimo motivo durante el viaje.

Vuelos a Roatán, Ni tranquilo ni estresante
3. Ni tranquilo, ni estresante

Para este primer viaje, procura evitar viajes extremos, es decir, no te lances a una ciudad con demasiadas atracciones a visitar en pocos días ni a una casita rural en la que pasearás constantemente durante una semana.

En el caso del primer ejemplo, estarán estresados y discutiendo; en el segundo, las ganas por regresar a la civilización al tercer día no se harán esperar. Elige un destino que los mantenga en actividad pero que también incite al relax y los paseos, como por ejemplo cualquier isla del Mediterráneo, una ciudad pequeña o una ruta histórica salpicada de pueblecitos.

 Vuelos a Roatán, un poco de soledad

4. Algo de soledad

No es necesario vayan juntos a todos los sitios a todas horas. Puede que, una mañana, antes de que tu pareja se levante, te apetezca pasear por la playa, comprar el periódico y leerlo mientras tomas un café.

 

O por otra parte, puede que tu pareja desee visitar esa feria del automóvil situada junto al hotel mientras prefieres ir de compras por la zona. Aplicar el espacio durante un viaje (sin caer en nada extremista) es bueno para aprovechar la experiencia, estar a solas con nosotros mismos y valorar los gustos de cada uno.

 Vuelos a Roatán, romanticismo

5. Necesario romanticismo

Como bien comentábamos en el tercer consejo, una ciudad demasiado grande puede estresarnos, agotarnos y empujar a una pareja a dormirse en el metro de camino al hotel; puro romanticismo. Si se trata de su primer viaje, avivar la llama en un entorno diferente es necesario, véase mediante esa cena romántica junto al mar, unas copas en una terraza coqueta o una velada en la playa.

 Vuelos a Roatán, apartar los probemas

6. Apartar los problemas

Puede que, durante un viaje, ciertos problemas de la relación salgan a flote durante esos momentos de tranquilidad que deben aprovechar para hablar tranquilamente... de otras cosas. Si son una pareja con la suficiente madurez, apartarán esos problemas para discutirlos al volver a casa, sucumbiendo al encanto de un viaje que no tiene por qué empañarse.

Si se trata de un problema que pueden resolver como adultos, procura hacerlo en el momento, pero si notas que la bomba puede estallar, sustituye las palabras equívocas por el silencio de un atardecer, por ejemplo.

 Vuelos a Roatán, viendo el atardecer

7. Cuando cae el sol...

Sí, atardeceres, la mejor estampa de todo buen viaje, especialmente aquellos que tienen lugar en lugares exóticos o costeros. Contemplar el atardecer debería formar parte de nuestra rutina, pero ya que no tenemos tiempo, sentarse sobre la arena junto a nuestra pareja y dejarse llevar por los colores del horizonte es una experiencia obligada, relajante, de un romanticismo y espiritualidad que colmará a ambos y transportará en el momento. Si, además, lo acompañan con una sesión de yoga o meditación, mucho mejor.

 

Estos 7 consejos para que un primer viaje en pareja sea un éxito requiere de planificación y entrega mucho antes de despegar en ese avión hacia Villa Amor, lugar en el que los sentimientos parecen magnificarse y los defectos nos parecen más graves, trasladando las conductas mecánicas de la rutina a una convivencia pura y dura, rodeados de los mismos factores externos.

 

¿Cómo fue tu primer viaje en pareja?

 Roatan todo incluido TAG Guatemala



relacionadas