6 increíbles playas en Centroamérica para hacer surf de nivel mundial.

20 jun 2017


Vuelos a El Salvador Surf.jpg

Uno de los lugares de culto para los amantes del surf es sin duda Centroamérica, dónde nos encontramos con una amplia variedad de playas y olas para todos los gustos. Países como El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, sorprenden por sus costas con fuertes vientos los 365 días, que las convierten en lugares ideales para surfear en cualquier época del año. 

 

Para que no te pierdas, vamos a hacer un repaso a las 6 mejores playas en Centroamérica para surfear:

Vuelos a Honduras Playa Popoyó.jpg

1. Playa de Popoyo (Nicaragua) 

La Playa de Popoyo se encuentra ubicada en la ciud

ad de Rivas, a poco más de 110 km al sureste de Managua, la capital nicaraguense. Es considerada una de las mejores playas en el mundo para practicar el surf, ya que sus olas ofrecen numerosas posibilidades. A diferencia de otros destinos en el Pacífico, la corriente conocida como Viento Papagayo prácticamente no cambia durante todo el día. Son muchos los surfistas que vienen de todo el planeta, especialmente para participar en los Ju

egos Mundiales de Surf, que se celebran cada añ

o en este hermoso lugar.

Vuelos a Honduras The Boom.jpg

2. The Boom (Nicaragua) 

En la costa oeste de Nicaragua, más concretamente en la península de Aposentillo, se encuentra The Boom, una excelente playa de surf que, aunque todavía no es muy conocida, aspira a convertirse en una de las playas revelación en los próximos años. Con un estilo Hossegor (Francia), en esta idílica playa disfrutarás surfeando tubos cada mañana. Y si quieres

 que tu chica aprenda a subirse a una tabla, nada mejor que The Boom, dónde los días con offshores ligeros son muy comunes. 

Vuelos a El Salvador El Sunzal.jpg

 

3. El Sunzal (El Salvador)  

Se ha ido consolidando como una de las playas más importantes para practicar el surf de la región centroamericana. Para muchos aficionados al surf cuenta con las mejores olas del Pacífico. Tiene la ventaja que está muy cerca del aeropuerto y a solo media hora de la capital. El Sunzal además de ofrecernos un baño en sus cálidas aguas, regala a sus visitantes con unas espectaculares vistas hacia otras playas de alrededor, como por ejemplo El Tunco. 

 

Vuelos a El Salvador La Paz.jpg

 

4. La Paz (El Salvador) 

Ubicada en la zona sur de La Libertad, es destino obligado para el que se considere un buen surfista. La calidad de sus olas es reconocida a nivel internacional. Muestra de ellos son los numerosos campeonatos de surfing que ha acogido en los últimos años. Si lo que quieres es iniciarte en el surf, la Playa de La Paz es un sitio muy recomendable, ya que cuenta con un equipo de instructores de surfing de primer nivel.

Vuelos a El Salvador Playa Hermosa.jpg

5. Playa Hermosa (Costa Rica)

Con cerca de 8 km de costa, esta playa ubicada en la zona del Pacífico Central, es excelente para el surf por su fuertes olajes. En 2009 Playa Hermosa fue designada como una de las Sedes del Campeonato Mundial de Surf, que acogió a los mejores surfistas del planeta.

Vuelos a El Salvador Boca Bruja.jpg

6. Roca Bruja (Costa Rica) 

Se trata de un hermoso paraje localizado en el Parque Nacional Santa Rosa. En Roca Bruja se respira pura pasión por el surf, con una ola rápida que te permitirá hacer los tubos que siempre habías soñado. Desde diciembre a abril es la mejor época para visitar este auténtico paraíso del surfing. 

Ciertamente las mejores olas para hacer surf se encuentran al otro lado del mundo en Indonesia, Australia y otros lugares exóticos, pero Centroamérica tiene la cualidad de que se puede practicar la mayor parte del año, literalmente todo el tiempo con clima de verano. La recepción de los lugareños a este estilo de vida ha ido creciendo año con año y pronto se convertirá en el nuevo paraíso del surf en el mundo. Aprovéchalo, vívelo y prepara tu tabla para montar la siguiente ola.

 

Roatán todo Incluido

 



relacionadas