5 rankings que clasifican lo mejor del turismo en Guatemala

3 abr 2018

Turismo Guatemala

Guatemala es un país con diversidad de culturas, lenguajes y paisajes; un país con muchos lugares para visitar e infinitas actividades que se pueden realizar. A continuación se hará un listado de los mejores lugares para visitar según distintos sitios web.

Petén
1 Planet Ware

Dentro de los lugares más atractivos para el turismo que listan para conocer en Guatemala se encuentran: Tikal ya que sus estructuras arqueológicas perfectamente conservadas y la densa selva que lo rodea hace de esta experiencia inolvidable y única. Así también listan a La Antigua Guatemala, rodeada de volcanes y con sus calles de piedra junto con los edificios y casas estilo colonial, dan una belleza única esta antigua capital de Guatemala. Se encuentra también el Lago de Atitlán rodeado por tres volcanes, el cual da una impresionante y única experiencia a los visitantes.

 El Mirador

2 Snarky Nomad

Menciona que una de las cosas más interesantes por hacer es adentrarse en la selva de Guatemala ya que muchos de los sitios arqueológicos aun están envueltos en una selva, tal es el caso de Tikal o El Mirador. También es interesante que menciona una de las actividades que distinguen tanto a nuestro país, el café, lista como una de las actividades por hacer el realizar el Tour del Café en donde le dan la oportunidad al visitante de ver desde las plantaciones hasta las cosechas de café, como se tuesta y como se procesa los cuales pueden realizarse afuera de La Antigua Guatemala.

Chichicastenango

3 Gadling

Menciona en su listado a Chichicastenango, específicamente a su mercado en donde se venden desde frutas y verduras hasta equipos eléctricos. También menciona al volcán Santiaguito en donde la vista desde su cima y la experiencia es única e incomparable. Por último mencionan a las personas las cuales dice que son auténticas, sinceras, cordiales y amigables. Una ventaja de visitar este país es que existen una diversidad de personas y culturas que visitar y que conocer.

 Livingston Izabal

4 Touropia

Dentro de los lugares más atractivos por ir a visitar lista a Monterrico una playa en el océano pacífico de Guatemala con arena negra y volcánica en donde se pueden observar santuarios de tortugas y en la época adecuada y se puede ayudar a liberar a alguna de ellas. Así mismo menciona al Parque Central de Quetzaltenango el cual es el corazón de la ciudad la cual se encuentra situada entre tres volcanes, lo que hace que su vista sea increíble. También habla de Livingston, escondida en el Caribe, la cual solo puede ser accedida por medio de barco y en donde la raza garífuna, con su música y comida le dan un sentido diferente a Guatemala.

Isla de Flores

5 Escape Here

Menciona a la isla de Flores, en el centro de Petén, el cual permite a los visitantes acceso a Tikal, la Biosfera de las Guacamayas o el mercado de Santa Elena. Pero esta ciudad no es solo un punto para visitar, sino que la isla es pintoresca en sí, con estructura colonial y calles estrechas hacen que la visita y caminata por la ciudad sea corta y placentera. Así también habla de Semúc Champey en donde este conjunto de piscinas de color turquesa, dentro de la selva de Guatemala es una belleza natural incomparable. Se puede nadar en las piscinas o verlas desde arriba. También habla de San Pedro la Laguna uno de los pueblos que rodea el Lago de Atitlán. El lago puede ser recorrido por Kayac o barco. Así mismo, puede desde San Pedro se puede acceder al volcán del mismo nombre lo que permite ver el lago desde arriba.

 

Los rankings de los expertos demuestran la diversidad de Guatemala y la variedad de actividades para los visitantes.

 El mirador guatemala helicoptero



relacionadas