5 datos interesantes del parque arqueológico Yaxhá en Petén

13 mar 2020

 

Este antiguo sitio ceremonial, se ha convertido en uno de los lugares a visitar por turistas locales y extranjeros.

Hay muchos datos interesantes que puedes aprender durante tu visita, te contamos algunos de ellos a continuación:

 

3 sitios en un mismo lugar

El Parque nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo es considerado como el secreto mejor guardado del Mundo Maya'.

El parque comprende un área de 37,160 kms cuadrados y forma parte de la Reserva de la Biosfera Maya. Este parque se encuentra cerca y limita al oeste con el Parque nacional Tikal, al norte con el Corredor Biológico Tikal-Mirador-río Azul.

Por la cercanía puedes disfrutar de las diferentes estructuras, centros ceremoniales y estelas, todo dentro del mismo perímetro.

 

Experiencia bajo las estrellas

Este sitio arqueológico tiene una particularidad muy distintiva. Ya que puedes acampar en áreas específicas dentro del complejo.

Para los amantes de la aventura y de disfrutar un viaje en la naturaleza esta es una opción ideal, además de contar con otros servicios como baños dentro del sitio, para que no tengas ningún inconveniente.

 

yaxha-5_H

Estructuras impresionantes

El sitio tiene más de quinientas estructuras, incluyendo cuarenta estelas, trece altares, nueve pirámides, dos campos de juego de pelota y una red de sacbeob (calzadas), que conectan las Acrópolis Central, Norte (Maler) y Este. Estas calzadas son muy características, ya que no todos los sitios contaban con estas calles principales.

En la Plaza C, se encuentra el único complejo de Pirámides Gemelas, fuera de su aliada Tikal, estos monumentos eran construidos para conmemor un Katún, o período de veinte años. La Calzada del Lago tiene 80 metros de largo y considerada la entrada oficial de La Ciudad en la antigüedad, la calzada conecta el sitio arqueológico con el Lago Yaxhá.

 

El lugar del agua verde

Este lugar se encuentra entre las lagunas de Sacnab y Yaxhá y su nombre se puede traducir como el sitio de agua azul-verde.

Muchas de las estructuras son los restos de las propiedades del rey y su familia. Así que es uno de los sitios más interesantes por el valor histórico que posee.

Es también uno de los sitios a los que puedes llegar por transporte terrestre (carro, bus) o si prefieres, realizar un recorrido en lancha hasta llegar a tu destino y disfrutar de un paseo diferente.

 

New call-to-action

New call-to-action



relacionadas