5 curiosidades de las celebraciones de AÑO NUEVO

31 dic 2019

El final del 2019 ha llegado y con ello también las celebraciones y las reflexiones todo lo acontecido en el transcurso de estos 365 días.

Te contamos más detalles acerca de una de las festividades más significativas:

 

1. Un poco de historia

En el caso de esta celebración, el origen de la misma no está muy claro. Sin embargo se cree que la civilización más antigua en tener una conmemoración que diera inicio al nuevo año se remonta a Babilonia hace unos 2,000 años.

También se sabe que el primer mes del año (Enero) fue nombrado como January en ingles por Janus, un dios romano de dos caras, una viendo hacia adelante y la otra viendo hacia atrás. Este Dios es el representante de los nuevos comienzos.

 

2. Records de Año nuevo

Entre los variados records de estas festividades tenemos a países como Dubai, el año pasado obtuvieron el reconocimiento por el show de luces laser más grande de esta celebración.

Las proyecciones láser, acompañadas de música, se apreciaron sobre una pantalla gigante de 828 metros de altura colocada en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

En la localidad de Ras Al Khaimah, en los Emiratos Árabes Unidos se tienen dos records simultáneos.

El show de Fuegos Artificiales de Vísperas de Año Nuevo 2019 con una duración de más de 13:20 minutos fue reconocido como la “Cadena más larga de Fuegos artificiales” y la “Línea recta más larga de fuegos artificiales” por una distancia cubierta de 13 kilómetros.

 

3. De costumbres a costumbres

Cada lugar del mundo tiene una forma característica de celebrar esta noche de año nuevo. En Grecia se hornea un pan dejando una moneda dentro.

La tradición dice que la persona que tenga la moneda en su pedazo de pan, será la que tendrá mejor suerte ese año nuevo.

En algunos lugares de Rusia es costumbre celebrar 2 veces, una el 31 de diciembre y la otra 13 días después, esto porque en algunas localidades aún se rigen por un calendario Gregoriano y Juliano.

En Dinamarca es costumbre romper platos o vajillas frente a las casas de tus familiares o vecinos más queridos. Está muy bien visto que el 1 de enero tengas llena de pedazos de vajilla el frente de tu casa.

 

4. Diferentes épocas para celebrar

Si creías que el año nuevo se celebraba en una única fecha, espera a leer lo siguiente:

Los chinos se rigen por un calendario distinto al gregoriano, así que además de celebrar el 31 de diciembre, ellos celebran la llegada del famoso año nuevo chino. No se puede establecer en un día exacto, pero se celebra entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Los judíos también celebrar el inicio de un nuevo año entre los meses de septiembre y octubre.

Algunos pueblos en Argentina también se rigen por otro tipo de calendarización, así que el año nuevo llega en el solsticio de invierno, esto es el 21 de junio.

Este día fue declarado como feriado oficial en algunas localidades.

 

5. Rituales extraños

Salir a la calle con maletas, comer 12 uvas en los primeros 12 segundos del nuevo año e incluso llevar ropa interior de colores especiales, te contamos más de los rituales que te traerán la mejor suerte en este 2020.

Los brasileños celebran año nuevo en verano, así que se visten de blanco y saltan 7 olas para tener prosperidad.

En Irlanda para proteger las viviendas de los malos espíritus y energías negativas, golpean las paredes de las casas con barras de pan.

Los escoceses tienen la costumbre de visitarse después de las 12:00, pero la primera visita que llegue a casa determinará si la familia tendrá un año próspero.

Usualmente los visitantes llevan regalos, como muestra de buen augurio.

 

TOUR A  EL MIRADOR ¡COMPRA YA!

TAG_Charter_Diplomaticos



relacionadas