5 cosas que debes hacer en un viaje de negocios

19 oct 2018

Interna_Principal-1

El crecimiento de una empresa que se expande internacionalmente hace que las organizaciones tomen la decisión de enviar a representantes para estar en reuniones importantes, cerrar negocios y supervisar el movimiento de las empresas del exterior.  

Si tú eres ese representante, estas son algunas cosas que debes hacer en un viaje de negocios, sin importar si eres el dueño o si trabajas para la institución.  

 

5 cosas que debes hacer en un viaje de negocios:

1. Hacer nuevos contactos:

¿Te han enseñado que siempre se debe socializar? Pues esta es la oportunidad perfecta para que lo hagas. Hacer nuevos contactos y conocer personas es aprovechar el tiempo y es aún más importante si eres emprendedor. No hay nada mejor que hacer amistades con personas que puedan aportar conocimiento, experiencia, incluso pueden ser “amigos del amigo” que has estado buscando para tu empresa. Aprovecha al máximo el tiempo de break después de la reunión y haz contactos, llévale buenas noticias a tu jefe ¡haz conexiones! 

 

2. Aprende del país que estás visitando:

Viajar por placer te aporta mucho aprendizaje, ¿imagínate cuando lo haces por negocios? Recuerda que estás visitando una cultura desconocida, estás conviviendo con otras personas que tienen preparación, experiencia y diferentes formas de pensar.  

 

Observa detenidamente las formas en las que conviven, qué es lo que hacen y lo más importante, ve la forma en que trabajan, posiblemente implique iniciativa, disciplina, orden o riesgo. Cuando regreses trae esas ideas para tu equipo de trabajo, puede ser la forma en que están organizados o la tecnología que usan. Trae todo lo que pueda ser de utilidad para tu empresa o para ti.  

 

3. Aprovecha los museos: 

Sí, posiblemente después de un viaje largo y de una reunión de negocios te sientas cansado, pero, en vez de dormir, podrías aprovechar el tiempo para visitar algún museo de la ciudad. Qué mejor que ese viaje para ampliar tus conocimientos e, incluso, podría ser un museo de lo que a ti te gusta, de arte o arquitectura. Puedes recuperar tus energías el fin de semana cuando estés en casa y valerte del viaje de negocios para conocer más del arte.  

Interna_1 

4. Compra libros:

Después de que culmines los asuntos de tu trabajo, una buena opción podría ser visitar una librería y explorar las estanterías. Posiblemente no conozcas a los autores locales, pero podrías llevarte una sorpresa leyéndolos.  

 

Compra un libro que te llame la atención, que sea de negocios, motivación o de cualquier tema de tu interés.  

 Interna_2

5. Programa eventos: 

Si ya sabes la fecha de tu viaje, podrías investigar conferencias, charlas o de algún otro evento que sea el mismo día de tu viaje. 

 

No dejes pasar esas oportunidades que quizá en tu ciudad no se dan, si hacen exposiciones de arte y conservatorios, haz un tiempo en tu agenda para asistir. Puede que algún personaje importante que has estado esperando en tu país se presente en el lugar de tu viaje, haz reservaciones, compra tu entrada ¡te servirá de mucho!  

 

Estas son 5 cosas que debes hacer en un viaje de negocios, no olvides que, aunque no se trate de un viaje de ocio, puedes explotar al máximo estas oportunidades cuando viajas a otras ciudades y otros países.  

 

Aprende, aprende mucho, explora y conoce culturas y personas, recuerda que cualquier asunto que implique viaje se debe disfrutar sin importar si de trabajo se trata.   

 



relacionadas