5 consejos para disfrutar los vuelos en avión con su perro.

30 jun 2017

 Vuelos a Guatemala Perro en avión.jpg

Es bien sabido que el perro es el mejor amigo del hombre y parece que dejarlo en casa para ir a unas vacaciones es un asunto un tanto frustrante, tanto para el amo como para el perro. Pero dejando de lado nuestras conclusiones, ¿alguna vez te has planteado hacer vuelos en avión con tu perro? Ya sabemos que lo más fácil y cómodo es usar el vehículo para viajar con mascotas, pero si quieres volar de manera más confortable con tu perro te dejamos estos 5 consejos que sin duda harán el vuelo más tranquilo.

 

 

 Vuelos a Guatemala perro en cabina.jpg

1. Preparar el viaje en avión con el perro

Un viaje en avión con el perro necesita una planificación previa. El estado de salud de nuestro can es uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta antes de escoger el avión como medio de transporte.

Hay que hacer las reservas con anticipación e indicar siempre que se viajará en el avión con un perro

"Considere cómo se encuentra el animal y si viajar al destino escogido le supondrá algún problema o inconveniente", aconseja la Fundación Affinity, de protección de los derechos de los animales domésticos, en su 'Guía para viajar con animales de compañía'. Este manual de viaje con mascotas incluye útiles consejos para viajar de forma segura con el perro.

Entre otros, se recomienda estudiar "cómo viajará el perro en el avión", informarse de los trámites necesarios, hacer las reservas con anticipación e indicar siempre que se viajará con un perro. "Intente en todo momento evitar sorpresas de última hora", añade Affinity.

Vuelos a Guatemala Perro en el veterinario.jpg

2. Acudir al veterinario antes del vuelo.

El perro debe gozar de buena salud al afrontar un viaje en avión. La cartilla de vacunación de nuestro amigo de cuatro patas debe estar al día. No obstante, los problemas de salud del perro pueden ocurrir en el lugar de destino. Esto explica que, antes de emprender el viaje, sea recomendable localizar una clínica con servicio de urgencias y anotar su teléfono y dirección.

Además, la mascota ha de hallarse bien identificado, ya que, por ejemplo en la Unión Européa el microchip es obligatorio. En los vuelos entre países comunitarios se requiere también el pasaporte canino. Este pasaporte europeo para perros identifica a los animales turistas y es un modo de acreditar que el can no sufre ninguna enfermedad grave contagiosa.

En cualquier caso, conviene presentarse en el aeropuerto con el tiempo suficiente para permitir que las autoridades revisen la documentación sanitaria del perro. Una buena opción para evitar imprevistos desagradables es llegar al menos tres horas antes de vuelo.

Vuelos a Guatemala Perro con nausea.jpg

3. Trucos para evitar mareos durante el viaje en avión

No es extraño que el perro se maree en el avión. Una opción para prevenirlo es evitar que coma alimentos, al menos, durante las cuatro horas previas al vuelo. La ingesta de agua en exceso tampoco es recomendable cuando el can es propenso a marearse.

Vuelos a Guatemala viajando con mascotas..jpg

4. Elija una compañía aérea que admita al perro como viajero.

La Fundación Affinity asegura que "la mayor parte de las compañías aéreas admiten animales de compañía a bordo". No obstante, el lugar del viaje para el perro en el avión, en su mayoría, está determinado por el tamaño y el peso del mismo.

Como norma general, el can deberá viajar en la bodega y solo podría hacerlo en la cabina con nosotros si cumple una serie de requisitos", aseguran desde la fundación. Los perros guía sí están autorizados para viajar al lado de sus propietarios.

Vuelos a Guatemala Perro en su jaula.jpg

5. Las normas del viaje en avión para el perro varían según la compañía.

Los requisitos para aceptar a nuestro perro en la cabina del avión varían con cada compañía aérea. Esto explica que, antes de volar, debamos estar seguros de que contamos con toda la información necesaria para saber que el can será bien recibido a bordo. Es frecuente que los sitios web de las aerolíneas informen de todos los detalles.

 

Si dejar a nuestros mejores amigos en casa, con extraños, o en un hospedaje para perros no es algo que esté dentro de nuestros planes en las vacaciones, es bueno contactar a la línea aérea favorita y conocer si aceptan como pasajeros a nuestros peludos. Recuerde siempre revisar el sitio de su aerolínea y comprobar el trato menos estresante para las mascotas.

 4ta. o 5ta. Noche Gratis en Roatan - TAG Airlines

 



relacionadas