5 CONSEJOS que debes seguir al viajar con PERSONAS MAYORES

5 dic 2019

Viajar con adultos mayores no tiene que ser una faena imposible. Hay muchas opciones en la actualidad para disfrutar de tu viaje con esa persona tan especial para ti.

Te dejamos 5 recomendaciones que debes tomar en cuenta al planificar ese viaje especial en el que te acompañan personas mayores:

1. Planifica el viaje lo más detallado posible

Empecemos desde el principio. Muchas de las preocupaciones al viajar con una persona mayor es no estar preparados para atender sus necesidades.

Hay agencias de viajes que se hacen cargo de toda la planeación de tu viaje, desde los hoteles y comidas hasta los transportes.

También puedes avisar a la aerolínea antes de tu vuelo para que ellos se encarguen de atender a ese viajero de la mejor manera posible.

Recuerda contratar un seguro médico para los adultos mayores. En este caso es importante prevenir, ya que no sabes si puede ocurrir algún tipo de percance fuera de tu país de origen.

 

¡Viaja a Roatán!     Cotiza Ahora

 

2. Verifica las condiciones climáticas de los destinos que visitan

Al momento de viajar con personas mayores esto es muy importante, ya que son los que suelen tener más dificultades para adaptarse a la altura o al calor excesivo.

Por eso es importante que mires con antelación el clima que hará en tu destino durante el tiempo que estarán allí: si lloverá, si hará demasiado frío, si hará demasiado calor e incluso si hará demasiado viento.

Si en dado caso el clima es muy extremo, toma las precauciones necesarias y analiza que tan bueno es viajar a ese destino.

Saber esto te será útil a la hora de preparar un equipaje completo y que te ayude a paliar cada situación.

 

3. Medicamentos en orden

Muchos adultos mayores necesitan llevar cierto tipo de medicamentos todo el tiempo.

Lleva la cantidad necesaria de medicamentos que utilizarán, te recomendamos que hagas una lista de medicamentos necesarios para su viaje, así evitarás comprar pastillas en otro lugar, algunos países no venden pastillas sueltas, sino venden toda la caja completa.

Normalmente se debe llevar, para el dolor de estómago, dolor de cabeza, diarreas, vómitos, mal de altura, efervescentes.

 

4. Documentos y trámites al día

Muchos de los trámites que debemos realizar para personas mayores o de la tercera edad son muy sencillos de realizar.

Un ejemplo es el caso de la Visa Americana. Para una persona de la tercera edad solo hay que llenar un formulario en línea. Después de ser revisado y autorizado la visa es emitida y se entrega en el lugar de residencia de la persona que la solicitó.

Como en el caso de todos los viajeros debes revisar si nos necesarios exámenes o permisos médicos para viajar a cualquiera de estos destinos.

 

5. Con ánimo y sin excesos

Viajar es una aventura emocionante para todos. Así que no hay que desaprovechar la oportunidad de competir con las personas que más queremos.

Toma en cuenta estas recomendaciones para disfrutar al máximo y evitar inconvenientes.

 

New call-to-action



relacionadas