5 ENORMES beneficios que se producen al viajar

19 nov 2019

Viajar alrededor del mundo es excitante y emocionante, pero no solo eso, un amplio rango de estudios describen múltiples beneficios para tu salud al explorar distintos lugares del mundo.

Es a través de la gente, la cultura, la ropa, la comida y la música que apreciamos más lo maravilloso que es vivir. Te mostramos 5 grandes beneficios que te da el salir a explorar nuevos destinos:

Más salud y bienestar

El estar expuesto/a y convivir en diferentes culturas, lugares y climas hace que nuestro sistema inmune se fortalezca mucho más.

Un estudio realizado por la Universidad de Granada en España, señala que de todos los individuos analizados entre adultos y niños los individuos que viajan y realizan actividades como caminatas, ciclismo entre otras actividades, mejoran su condición física y por ende su salud.

Menos estrés para tu vida

Se ha descubierto que muchas personas no toman vacaciones tanto como deberían.

No debe ser un tiempo muy prolongado, un viaje corto de 3 o 4 días reduce significativamente tus niveles de estrés.

Este pequeño cambio de rutina ayuda a que nuestro cerebro descanse y a que nuestras energías se vean renovadas después de un pequeño descanso.

las vacaciones y viajes pueden ayudar a manejar las emociones negativas porque eliminan los ambientes y actividades que son fuentes de nuestro estrés.

Incluso se cree que un viaje puede ayudar a restablecer nuestras emociones, haciéndonos más compasivos ante ciertas situaciones.

 

¡Viaja a Roatán!     Cotiza Ahora

 

Creatividad en crecimiento

El estar abierto a nuevas experiencias hace que nuestra mente se nutra de nuevas ideas.

La habilidad de crear memorias y utilizar estas memorias como inspiración para nuevos proyectos de trabajo.

Tanto los viajes largos como los cortos son una acumulación de experiencias enriquecedoras, que nos ayudan a mejorar en otras áreas de nuestra vida.

Felicidad y satisfacción van de la mano

La Universidad de Cornell ha descubierto que las personas no son felices únicamente cuando viajan.

El planificar un viaje, aún sin saber si se va a realizar o no, es una forma indirecta de felicidad y satisfacción.

Otro dato interesante es que el dinero invertido en “experiencias” produce más felicidad que el invertido en cosas “materiales”.

Así que empieza desde ya a planificar tu próximo viaje.

Menos riesgo de depresión

Es lógico que nadie puede deprimirse al estar en un viaje con familia, amigos o aventurándose en solitario.

Pero se ha encontrado sobre todo en el caso de las mujeres que al viajar por lo menos 2 veces al año el riesgo de depresión se reduce de manera increíble.

Otro dato interesante es que no hay distinción en la disminución o aumento de comportamientos depresivos entre las mujeres que viven en áreas rurales y las que no.

 

New call-to-action



relacionadas