Contactos
  • GT +502 2380 9400
  • SV +503 2263 2999
  • ES +34 902 570 114
  • MX +52 99 8140 7977
    • GT +502 2380 9400
    • SV +503 2263 2999
    • ES +34 902 570 114
    • MX +52 99 8140 7977
  • WhatsApp
Origen
Destino
0
Pasajeros
Reserva aquí
Reserva aquí

5 actividades para compartir tiempo en familia esta Navidad.

20 dic 2016

Compartir en familia navidad.jpg

Los días de Navidad y de compartir tiempo en familia se acercan a pasos acelerados. Por lo general la familia se reúne y trata de compartir la mayor parte del tiempo antes de la cena familiar y la entrega de regalos. Pero, ¿cómo balancear entre todas las edades esa estancia sin caer en el aburrimiento? Hoy hablaremos de 5 actividades que pueden hacer de esta y de muchas navidades un recuerdo inolvidable y hacer que la siguiente Navidad sea más esperada que nunca.

Seguro le puede interesar: 9 recomendaciones de recrecación familiar para convivir con sus hijos. 

 


Jugando cartas.jpg

Juegos de cartas.

Hay muchos juegos de cartas que se pueden jugar con los más pequeños y así fomentar y estimular su imaginación, su rapidez mental, etc. Por ejemplo el “Siete y medio”: Se juega con baraja española y consiste en repartir una carta a cada jugador y cada uno de ellos irá pidiendo más cartas hasta completar el 7 y ½ y gana el que más se aproxime a ese número pero con menor cantidad de cartas. Otro juego divertido para realizar con cartas, es armar torres de naipes.

 dígalo con mímica, juego.png

Dígalo con mímica.

Este es un juego muy entretenido que se realiza en quipos y consiste en que uno de éstos realiza la mímica de una película y otro trata de adivinar en determinado tiempo. Se van alternando, primero un equipo adivina y el otro hace la mímica y luego cambian.

Venía un barco cargado de.jpg

Venía un barco cargado de…

Es un juego que apela a la memoria. Se lanza una consigna que comienza con la frase: Venía un barco cargado de… y se debe completar por ejemplo frutas. Entonces cada participante debe nombrar una fruta sin repetir la que hayan dicho ya sus compañeros de juego, el que repite o no dice nada pierde.

 Juegos de mesa.jpg

Juegos de mesa

Hay infinidad de juegos de mesa para distintas edades que pueden jugarse en familia para las fiestas de Navidad. Por ejemplo: Bingo, puzzles, dominó, ludo, etc.

 Karaoke en familia.jpg

Karaoke

Otra actividad muy divertida para hacer en casa y en familia es improvisar un karaoke. Se pueden buscar las pistas en Internet o simplemente bajar de allí las letras de canciones conocidas, encender un equipo de audio con esas canciones e ir cantando individualmente o en grupos con la letra en mano y la ayuda de un micrófono si es que hay sino sin nada. Las horas se pasan y pueda que al llegar la media noche, todos la canten frente al micrófono.

Conozca: 10 consejos importantes al empacar su equipaje antes de viajar.


 

En esta época compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de alimentar el espíritu y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que pueden ofrecer a sus seres queridos.



 

relacionadas