¿Año Nuevo, propósitos nuevos? 4 TIPS para lograr todos tus propósitos

2 ene 2020

Se dice que las personas proponen planes y formas de mejorar cada inicio de año. ¿Pero sabías que de todas las personas, en promedio solo un 8% cumplen esos propósitos?

Los datos pueden parecer deprimentes, pero el problema principal es no tener metas claras, además de no poner límites de tiempo y de la cantidad de propósitos que queremos cumplir.

Para que comiences este 2020 con el pie derecho, te dejamos unos consejos prácticos para enfocarte y cumplir tus metas:

 

Metas realistas

Elije 2 cosas puntuales en las que quieras enfocarte este año. Puede ser hacer más ejercicio o aprender un nuevo idioma.

Pero hagamos que estos propósitos sean más alcanzables, como tomar clases de ese idioma una vez a la semana durante un mes.

En cuestión del tema del ejercicio, no esperes a que inicie el año para comenzar. Puedes consultar desde ya los gimnasios cerca del área de tu trabajo o el lugar en el que resides. También hacer una cita con el nutricionista, para que te dé algunas recomendaciones para mejorar tu alimentación.

 

DISFRUTA TIKAL ¡COTIZA AHORA!

 

Claridad en el ¿Por qué?

Esta listo, tenemos nuestro listado de metas a cumplir, pero cuales son las razones para tener estas metas en mente.

Se honesto/a contigo, decide si es para una mejora personal, o si te ayudará en tu trabajo. Si tienes claros los beneficios personales que obtendrás será más sencillo mantenerte motivado/a.

 

Paso a paso

Ya tienes definido lo que quieres hacer y porque, pero otra pieza fundamental para tener éxito con tus objetivos es el procedimiento que debes seguir para llegar a estas metas.

Si solo te enfocas en lo que quieres lograr o en el tiempo límite para conseguirlo, pero dejas de un lado el proceso, es muy probable que no logres obtener esos resultados que estás buscando.

Muchas veces al tener expectativas muy fantaseosas, nos decepcionamos cuando no llegamos a las metas que esperábamos.

Así que ve poco a poco y no te desanimes. El esfuerzo debe ser constante si quieres hacer cambios positivos en tu vida.

 

Empieza hoy mismo

Sabemos que nadie es perfecto, podemos cometer errores o no lograr todo lo que nos proponemos. Y eso también está bien.

Todos los días monitorea tus avances, las cosas que lograste y en qué aspectos puedes mejorar. El aprendizaje constante nos hace mejores. Y poco a poco veremos los resultados de estos cambios.

Supera estos obstáculos y conviértete en la mejor versión de ti mismo/a.

 

Nueva llamada a la acción



relacionadas