4 Diferencias entre vuelos comerciales y privados

30 mar 2020

 


Muchas personas tienen cierta confusión en mente al escuchar el concepto de vuelos privados / charter.

Te damos 4 cosas diferentes entre la opción de vuelo comercial tradicional y un vuelo más privado y exclusivo:

Diferentes tipos

Los vuelos comerciales usualmente son realizados por las aerolíneas con itinerario establecido, fechas, horario y viajes programados, como parte de sus operaciones diarias. Por otra parte, los billetes de avión de vuelos regulares suelen tener un rango de costos o tarifas; dependiendo de tu presupuesto, eliges el tipo de asiento en el que deseas viajar.

En el caso de los vuelos Charter se pueden definir 3 tipos distintos:

  • Chárter privado: una de las formas más exclusivas de viajar. De hecho, algunos viajeros prefieren tomar un vuelo chárter antes que uno de primera clase porque les da la oportunidad de elegir la ciudad de destino, el tiempo de viaje y las escalas. En un vuelo chárter privado, el contratante alquila el avión completo, ya sea uno de 100 asientos o un modelo pequeño VIP.
  • Chárter comercial: Es el vuelo chárter convencional y uno de los más vendidos a nivel mundial. Son viajes programados en temporadas altas con un horario diferente al oficial o hacia destinos populares. Los asientos tienen un precio económico en comparación con otras opciones y suelen comercializarse a través de agencias de viajes o en paquetes turísticos.
  • Chárter por afinidad: Es una modalidad parecida al vuelo chárter privado, pero se diferencia de esta en que cada pasajero paga su billete. Están diseñados para transportar a fanáticos, asistentes e invitados de eventos importantes, como un festival de música, un mundial de fútbol o una conferencia de las Naciones Unidas. También entran en esta categoría los vuelos de carácter humanitario, en la que un grupo de personas, una organización internacional o embajada de un país, coordina el transporte de pasajeros o turistas de vuelta a sus países de origen.

 

Comparando precios

En el caso de los vuelos comerciales los precios en la mayoría de las aerolíneas varían de acuerdo a la temporada, el tipo de avión y las diferentes tarifas o clases de asientos.

Pueda ser que pagues una cuota económica, o que tengas la posibilidad de viajar en una clase ejecutiva o primera clase.

En el caso de los vuelos privados, lo importante no es necesariamente el costo del mismo. Muchos ejecutivos de negocios y personas de otros países eligen este medio de transporte por la facilidad de poder viajar de un punto a otro, sin restricciones de horarios y ahorrando el tiempo de trámites migratorios.

 

TAG_Vuelos_Itinerarios

A tu tiempo

Los vuelos comerciales están sujetos a ciertos horarios, por lo mismo si tienes algún retraso o inconveniente, es más complicado que puedas realizar ciertos cambios de vuelo o asientos.

Un vuelo privado/chárter da la oportunidad de elegir la ciudad de destino, el tiempo de viaje y las escalas.

Usualmente las empresas/aerolíneas que brindan este tipo de servicios, se encargan de ejecutar los trámites necesarios; así el pasajero solo debe llegar a la sala de abordar y subir al avión sin inconvenientes.

Los horarios también son fundamentales, ya que puedes organizar tu vuelo para llegar de mañana, tarde o noche al destino que elijas.

 

Capacidad de pasajeros

Uno de los principales problemas de los viajeros en los vuelos comerciales es la sobreventa de los boletos en algunas aerolíneas, así como las cancelaciones de vuelos sin previo aviso.

Ambas situaciones producen inconvenientes, en el primer caso por la cantidad excesiva de personas que viajan en ese mismo vuelo.

Debido a esto muchas veces los pasajeros se quedan varados en lugares de conexión, pierden otros vuelos que tenían programados o no llegan a sus destinos de viaje.

Las aeronaves que se utilizan en los vuelos privados suelen ser mucho más pequeñas ya que transportan menos cantidad de pasajeros.

Y como hay menos pasajeros se suele viajar más cómodo. El servicio a bordo depende de la contratación que se haya realizado.

Así puedes estar seguro de que viajarás con las personas con las que decidas. Sin miedo a cancelaciones o inconvenientes mayores.

Si quieres más información o programar tu viaje privado contáctate por medio de correo reservaciones@tag.gt / tours@tag.tg o por medio de Whatsapp haciendo click AQUÍ.

 

TAG_COVID19

TAG_Charter_Diplomaticos



relacionadas