4 Curiosidades de Roatán que debes conocer

3 mar 2020

Roatán tiene muchos secretos que aún puedes descubrir. Si eres fanático de realizar actividades fuera de lo común o tener experiencias únicas te damos 4 recomendaciones de algunos lugares que no te puedes perder:

 

1. Anfibios por doquier

Con un número aproximado de 4,000 iguanas de cuatro especies distintas, especialmente de las verdes, que conviven en una reserva que es administrada por la misma familia desde hace más de 20 años.

La granja de las Iguanas de Arch está abierta al público que quiera visitar. La mejor hora para llegar es en las primeras horas de la tarde, ya que es la hora de que las iguanas sean alimentadas y es más fácil interactuar con ellas.

 

2. Tierra del chocolate

Esta pequeña compañía productora de chocolate se instaló en la isla en 2010. Producen 3 tipos básicos de chocolate, y tienen una variedad de sabores para que todos puedan disfrutar.

Lo más increíble es que puedes llevar un recuerdo único, recibiendo un taller de preparación, para que puedas hacer tu propio sabor de chocolate.

Las ganancias también ayudan a la compañía a sufragar algunos programas de conservación que también son importantes para cuidar el medio ambiente.

 

3. Reciclando con arte

Calificado como una compañía de enfoque social, Rustyfish fue creada por su fundador Adam Hunt  y se enfoca en crear oportunidades de empleo que atraigan visitantes y generen ganancias para los pobladores.

Otro factor curioso es que toda la comunidad de una manera u otra, participan activamente en el trabajo de la empresa.

Pequeñas artesanías y decoraciones que son hechas con materiales reciclables, para reutilizar ciertos materiales y cuidar el medio ambiente de la isla.

 

4. El punto más alto de la isla

Justo en medio de West Bay y West End se encuentra localizada esta increíble fábrica de ron 100% orgánico y elaborado dentro de Roatán.

Las diversas variedades puedes degustarlas en un tour guiado. También tienen distintos tipos de pasteles con base de ron.

Cada botella pasa por un proceso de fermentación de un año antes de que el ron sea envasado y vendido a los turistas y locales que visitan la fábrica.

 

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!

 

ROATÁN  TODO  INCLUIDO COTIZA YA



relacionadas